H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

SEDESOL Reanuda entrega de apoyos de “Oportunidades”

SEDESOL Reanuda entrega de apoyos de “Oportunidades”

Mexico.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que esta semana reinició el operativo bimestral de entrega de transferencias económicas a 6.5 millones de familias beneficiarias de los Programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario (PAL), correspondientes al cuatro bimestre del año, julio-agosto, una vez concluida la cuarentena por el proceso electoral.

Las jefas de familia deberán informarse en las Delegaciones de la Sedesol o del mismo Programa Oportunidades acerca de las fechas y lugares en que se instalarán las mesas de atención, en el periodo comprendido entre el 18 de julio y el 17 de agosto.

Simultáneamente se entregarán los recursos del Programa de Apoyo Alimentario a los hogares en condición de pobreza alimentaria y a los que presentan características socioeconómicas y de ingreso insuficientes para invertir en el desarrollo adecuado de las capacidades de sus integrantes en materia de educación, nutrición y salud.

El Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, afirmó que gracias al Programa de Blindaje Electoral 2012 instrumentado por la dependencia, aunado a la participación de las familias beneficiarias en las contralorías sociales, durante el proceso electoral no se presentaron denuncias de que Oportunidades o sus recursos se hubieran utilizado para acciones distintas al desarrollo social.

Mencionó que la entrega de recursos nunca se suspendió y que sólo se adelantaron los pagos del segundo y tercer bimestres para cumplir los tiempos marcados por el blindaje electoral, de suspender las reuniones masivas 40 días antes de las elecciones.

Los recursos correspondientes al cuarto bimestre se encuentran dentro del calendario ordinario de entrega de apoyos establecido a nivel nacional, con base en los periodos de certificación de asistencia de los integrantes de las familias a las instancias de los sectores educativo y de salud.


* * *




7 Responses to SEDESOL Reanuda entrega de apoyos de “Oportunidades”

  1. JESUS RAMIREZ ARAUJO 13/06/2013 en 12:48 PM

    FUI EL DIA 23 A COMPROVAR SUPERVIVENCIA, PREGUNTO: ¿ HASTA CUANDO PUEDO IR A RETIRAR LA AYUDA? FUI AL BANCO Y DICEN QUE ESTA EN BLANCO. DESDE EL MES DE ABRIL NO HE PODIDO RETIRAR. ¿ME PODRIAN CONTESTAR?

    Responder
  2. Rosa esthela Duarte trejo 26/06/2013 en 7:08 PM

    Como me puedo reactivar de nuebo

    Responder
  3. alma 22/08/2013 en 9:43 PM

    quiesiera saber si me pueden dar otro calendario de los pagos por que el mio se me perdio y no se que dias me toca cobrar .

    Responder
  4. margarita perez hernandez 08/09/2013 en 12:17 PM

    Como puedo tener o saber las fechas d mi calendario ya q el mio lo perdi 519-8

    Responder
  5. leymi jazmin rodriguez alday 11/12/2013 en 8:51 AM

    Kiero saber lo d las ayudas k da sedesol para las madres solteras

    Responder
  6. Elsa Frank Fuentes 30/01/2014 en 12:14 PM

    perdì mi calendario de depòsitos en donde lo puedo solicitar

    Responder
  7. Alma Daniela Lopez Castillo 01/04/2014 en 6:22 PM

    perdi mi calendario d depositos como puedo ver mis fechas d depositos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.