H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Señala Mijito Terán riesgos en manejo de materiales peligrosos

Vicente “Mijito” Terán Uribe

Vicente “Mijito” Terán Uribe

Hermosillo, Sonora.- Una solicitud para que las autoridades de Protección Civil del Estado intervengan para lograr que las empresas mineras saquen de las ciudades de Sonora las vías de trenes que transportan materiales peligrosos, hizo el diputado Vicente “Mijito” Terán Uribe.

“Sí es muy seria esta situación, porque incluso la semana pasada, en reunión con varias personas en Agua Prieta me comentaron la intención de tomar las vías para impedir el tránsito de trenes cargados de Mexicana de Cobre”, expuso el diputado del Distrito VII con cabecera en Agua Prieta.

Al participar en la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, donde funge como secretario, “Mijito” Terán hizo del conocimiento de representantes de Protección Civil del Estado la problemática que se vive en algunas comunidades de la frontera Norte por el tránsito de desecho de las minas.

Recordó que hace un par de semanas hizo un exhorto para que el tren que sale todos los días de Esqueda con 20 pipas-tanque cargadas con ácido sulfúrico, modifiquen su ruta por la seguridad de los pobladores de Agua Prieta, Esqueda, Fundición, Naco y Nogales, principalmente.

Terán Uribe dijo estar consciente que las empresas mineras que desechan esos materiales peligrosos no cuentan con espacios para almacenarlos, por lo que sugiere que inicien por hacer convenios para que en el corto plazo saquen las vías de las ciudades.

Si bien los dueños de los ferrocarriles son dueños de las vías, destacó, no son dueños de las vidas de las personas que habitan las comunidades por donde transitan los trenes cargados con ácidos y otros materiales peligrosos.

Para evitar riesgos también por el transporte de materiales peligrosos por la vía terrestre, por medio de pipas, el legislador reveló que se investigará también las rutas que siguen estos vehículos por el Estado.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.