H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Señala sector Salud tener cuidado con la humedad

Hermosillo, Son.- Las altas temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días siguen incrementando el número de casos de padecimientos relacionados con el calor, sin embargo, se mantiene el número de defunciones.

Sergio Olvera Alba, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que durante la última semana se registraron 11 nuevos casos de estos padecimientos, de los que 9 fueron deshidrataciones y 2 golpes de calor; no se presentaron defunciones.

Del total de las deshidrataciones, 8 ocurrieron en Hermosillo y una en Cajeme, donde además se registró un caso de golpe de calor y uno más en Caborca.

Olvera Alba explicó que en municipios como Hermosillo y Caborca, entre otros, la población está acostumbrada a sentir calor seco y la humedad que ha prevalecido últimamente afecta aún más la salud, pues además de los padecimientos relacionados con el calor, ésta puede provocar infecciones respiratorias agudas.

“Los cambios bruscos de temperatura a los que nos exponemos al venir del calor y entrar a habitaciones con refrigeración, provoca más enfermedades y sobre todo por la sudoración, en los últimos días se han registrados temperaturas por arriba de los 46 grados (centígrados) y con mucha humedad, misma que se espera continúe, por eso debemos extremar precauciones para evitar más padecimientos”, señaló.

A la fecha se tiene un registro de 170 casos acumulados de este tipo de padecimientos, mientras que en la misma fecha de 2011 solo se atendieron 85, esto, aseguró el médico, se debe a las altas temperaturas se han presentado ahora. Sin embargo, el número de defunciones ha disminuido en 50%, ya que de las 6 defunciones ocurridas en el mismo periodo del año pasado, actualmente son 3.

Como parte de las acciones de la Secretaría de Salud para prevenir más casos de padecimientos relacionados con el calor en Sonora, se ha capacitado a más de mil trabajadores de salud, entre médicos y enfermeras, así como a 36 mil 68 madres y responsables de niños menores de 5 años y se han distribuido 114 mil 636 sobre de Vida Suero Oral.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.