¿Será necesario tanto descaro y derroche para buscar la presidencia municipal?

Fotografía de Romina Vega

Romina Vega

Basta con ser buen observador para saber por dónde brincará la liebre, cuando las aguas están mas claras que turbias. Los hombres ancestrales utilizaron la observación para ponerle sentido y lógica al orden de las cosas, de esta manera conocieron el número de días que tiene un año tomando como punto de partida el número de lunas y menguantes, por el factor de repetición, empezaron a predecir las lluvias y las catástrofes según los ciclos.

Sin consultar el tarot, los astros o la bola de cristal, conozco a ciencia cierta la reacción de los que se dicen políticos en Peñasco porque están en pleno ensayo, aun no han superados los arrastres mercaderes pues así es como se ofertan, tal pareciera que fuera su única alternativa.

La obviedad de las cosas le ha quitado el sabor al festín electorero, lo cual pone en evidencia la manera aberrante, vergonzosa y humillante en la que posesionan al pueblo al hacernos ver como monigotes sin reacción y que estaremos en todo momento a su merced.

¿Por qué digo todo esto? Por esta razón: a todas luces sabemos que Puerto Peñasco esta sumergido en una de las peores crisis a su paso si no es que la peor. Apenas y terminaron los sufragios de 2009 y ya había campañas en los barrios de la preferencia política en los primeros días del gobierno panista, ofreciendo ventanas, cemento e indultando altos recibos de agua en días y horas hábiles, -funcionarios que deberían encontrarse en sus oficinas, pues siempre hay gente a la espera, porque para ello se les pagan sus horas y bien remuneradas, aunque tarde pero seguras-, y digamos que tales actos fueran coherentes a las funciones que les fueron designadas, pero nada que ver, ya que el trabajo de estos personajes está en la gestión, no en oportunar el capital ajeno para hacer campaña… al parecer les pararon el carro o se dieron cuenta que las arcas estaban muy pelonas, es de suponer que para dar cemento, ventas y cosas de esa especie, el gobernador de vez en cuando nos visita y canaliza el tipo de necesidades.

Aquí el meollo, es que todo mundo en función llegó con la euforia de hacer su campaña cuando entraron a trabajar a la administración municipal, tanto Tesorero, Síndico, Secretario, Director de Desarrollo Social, Subdirector de OMAPAS y gran parte del cuerpo de Regidores… tanto descaro es ofensivo a la vista. Por ahí dicen que hay que ser cochi pero no tan trompudo, ello sin contar que ésta media rama genealógica que el pueblo ha tenido que mantener y hay que pararle de contar porque llegaremos a completar las doce tribus de Israel… si especificamos los lazos consanguíneos que une a la familia de Panistas.

Ahora bien con tanto alarde, pan y circo, era bien sabido quién seria el candidato de Acción Nacional, aunque algunos les costara alinearse, así es, eso es no es difícil deducirlo, es comprensible hasta para el alcance de un niño, la cosa que resulta curiosa y la interrogante para todos es… ¿Cómo es que a pesar de la falta de recursos, de la crisis, de las austeridades para completar la nómina, y de los profusos problemas que atraviesa Peñasco, tienen ánimo de seguir?, ¡si hasta parecen mártires cuando anuncian la catástrofe!

¿Será que la cosa no está tan pelona como parece y gozan de buenos beneficios, influencias y terrenos? Debe ser, porque algunos funcionarios pese a todo la crisis y dificultades que anuncian ya tienen sus casas en Las Conchas, ¿quiere decir que la crisis no es obstáculo para mejorar, verdad?

Todo esto resulta una ironía tremenda, cuando en medio de la crisis los rocaportences, hemos visto los gastos y las presunciones más costosas de las campañas políticas en la vida histórica de Peñasco, se supone que quien pretenda administrar debe mostrar sus dotes en economía, preveer el ahorro y suprimir tanto derroche innecesario que al final va por orden de las cosas y causas a la basura.

El pueblo de Peñasco sabe a donde se conduce tanto afán y pleitesía, las disputas por el Gobierno Municipal, van más allá que velar por nuestro bien, si la suerte nos ampara seguiremos con transparencia y continuando con nuestra humilde pero sentida opinión.


* * *


3 Responses to ¿Será necesario tanto descaro y derroche para buscar la presidencia municipal?

  1. MA. DEL ROSARIO CARROUCHE HERRERA 28/03/2012 en 5:04 PM

    no es posible que ni el PAN ni el PRI gobiernen Peñasco, ya lo sangraron a más no poder, hacen obras innecesarias y solo para gastar en cosas que ni al caso, por favor hay que reaccionar, dejemos que el PRD ahora sea el que gobierne, que nos gobierne con nosotros no a nosotros¡¡¡¡¡¡y los Munro ya tienen más dinero que cualquiera ahi en Peñasco, y eso lo sabemos todos¡¡¡ Por favor hay que reaccionar PRD

    Responder
  2. juan carlos 29/03/2012 en 12:15 PM

    VOTAR POR EL PRD?? Y LAS LIGAS DE BEJARANO? YA SE OLVIDARON? AQUI EN PEÑASCO, TAMBIEN CANTARON BIEN LAS RANCHERAS. EN 30 AÑOS VIVIENDO AQUI Y 20 DE CHILANGO, EN MI PIN… VIDA ME HABIAN DADO NADA. HASTA QUE DIOS NOS PUSO ESTA ADMINISTRACION, SI ME TOCÓ CEMENTO, SÍ ME TOCO DESPENSAS, SÍ ME TOCARON OTROS BENEFICIOS QUE ANTES SOLO LOS VEÍA PASAR, Y ERAN DE COLOR ROJO, YÁ ERA JUSTO, NO? DECIA MAQUIAVELO: CUANDO NOS TOCA NO DECIMOS NADA, Y CUANDO YA NO NOS TOCA ENTONCES SI PROTESTAMOS. GRACIAS A DIOS EL INDULTO DE AGUA SIEMPRE HA HABIDO, NO ES NUEVO, UN ALINEAMIENTO DE GENTE IGUAL SIEMPRE HA HABIDO ACUERDENSE DE FAMOSA FRASE”EL QUE SE MUEVE NO SALE EN LA FOTO” O EL “NO SE HAGAN BOLAS”. MEJOR DESEARLE A LA PROXIMA ADMINISTRACION BUENA SUERTE EN LAS LABORES QUE VAYAN A LLEVAR CABO E IGUAL Y SEPAN ESCOGER A SU EQUIPO DE TRABAJO. ANIMO Y ADELANTE !!!!

    Responder
  3. Romina Vega 24/04/2012 en 4:45 PM

    Es remunerativo saber que nuestros mensajes abren un margen de opinión y eso nos importa bastante, por eso lo hacemos con gusto, la expresión es una de las garantías que más disfruto, y mientra se permita seguiremos con ello, refiriéndos a que el PRD, el PAN o el PRI sean una mejor opción, no es el problema, todos van a ofrecer cosas buenas, por obvia razón jamás dirán cuánto tomarán de lo ajeno ni cuanta gente estancarán por celos e inseguridad a ser remplazados, la realidad de los problemas no se generan por un partido, si no cuando éste toma la forma de quien lo dirige y en este conducir de timón me atrevo a decir que el barco va solo, porque las aspiraciones de los futuros candidatos no se parecen a la causa popular, mejor se aseguran repartiendo dotes para asegurar su lugarcito, ningún candidato es tan valiente como para ofrecer lo que mejor sabe hacer, el que no ofrezca soborno es el mejor, pero humana y mexicana mente conocemos nuestra tendencia y hasta el nombre del ganador…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.