Sesiona el Congreso de Sonora el viernes

Sesiona el Congreso de Sonora el viernes

Hermosillo, Son.- Para desahogar el proceso legislativo relativo al paquete económico del ejercicio fiscal 2012, así como de diversas iniciativas presentadas por diputados de esta Legislatura, la Diputación Permanente aprobó convocar a la celebración de  una sesión extraordinaria a celebrarse el próximo viernes 03 de agosto de 2012 en  punto de las 12:00 hrs.

Al inicio de la sesión, el presidente de la Diputación Permanente, Diputado Félix Rafael Silva López cedió el uso de la  voz al diputado Jesús Alberto López Quiroz, secretario de la mesa directiva, para que diera lectura a la iniciativa de decreto que convoca a una sesión extraordinaria con el fin de abordar  temas  como el proyecto de ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Gobierno del Estado, así como el  Presupuesto de Egresos ambos del ejercicio fiscal 2012.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, de tal manera que  el próximo viernes, a partir de las 12:00 hrs., se llevará a cabo la citada sesión bajo el siguiente orden del día.

1.-Lista de asistencia.

2.-Lectura del Decreto que convoca al Congreso del Estado de Sonora a una sesión extraordinaria.

3.-Elección y nombramiento de la Mesa Directiva que ejercerá funciones durante la sesión extraordinaria.

4.- Iniciativa y aprobación del Decreto que inaugura la sesión extraordinaria.

5.-Iniciativa que presentan los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, con punto de Acuerdo mediante el cual este Poder Legislativo se adhiere a la Conferencia Permanente de Congresos Locales.

6.-Iniciativa que presentan los diputados integrantes de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda, en forma unida, con proyecto de Decreto que establece los factores de distribución de participaciones federales a los municipios del Estado de Sonora, para el ejercicio fiscal del año 2012.

7.- Dictamen que presentan las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda, en forma unida, con proyecto de Decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones fiscales.

8.-Dictamen que rinden las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda, en forma unida, con proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Gobierno del Estado, para el ejercicio fiscal 2012.

9.- Dictamen de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda en forma unida con proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Sonora, para el ejercicio fiscal  2012.

10.- Iniciativa y aprobación del Decreto que clausura la sesión extraordinaria.

11.- Clausura de la sesión.

Como siguiente  punto, el diputado Silva López  concedió el uso de la voz al diputado Héctor Ulises Cristópulos Ríos, para que diera lectura al posicionamiento que presentaron los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México, en relación a la situación actual del proceso electoral en Sonora y referente a las acciones del Congreso ante el vencimiento del periodo de ejercicio de funciones de la Magistrada María Teresa González Saavedra en el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

Al mismo asunto se refirió, al cierre de la sesión, el Presidente de la Diputación Permanente, Félix Rafael Silva López, quien puntualizó que “a raíz de que el periodo de la magistrada  ha fenecido, el Congreso del Estado, facultado en los artículos 55 y 65 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, realizó tal notificación al TEE”.

Recordó que “de acuerdo al artículo 55 la mesa directiva es el órgano de dirección del Congreso del Estado responsable bajo la autoridad de su presidente, de preservar la libertad de las  deliberaciones, cuidar de la efectividad y el cumplimiento del trabajo legislativo y aplicar con imparcialidad las disposiciones de esta ley, así como los  acuerdos y determinaciones que apruebe la Legislatura”.

Ahora, subrayó, al Congreso del Estado le corresponde emitir la convocatoria para nombrar a los  magistrados titulares en materia electoral  cuyos nombramientos se encuentren  ya vencidos.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.