Sicilia y Arpaio intercambian impresiones en Phoenix

Phoenix, Arizona, USA.- Este jueves el Poeta Javier Sicilia sostuvo una breve reunión con el controvertido Sheriff de Maricopa, condado de Arizona, Joe Arpiao, en la cual Sicilia le pidió ser “más Humano” con los migrantes, y un mejor control de Armas, mientras que el alguacil lo invitó a tomar una cerveza una vez termine su recorrido por 27 ciudades de Estados Unidos en la Caravana por la Paz.

Antes de la reunión, Javier Sicilia y los integrantes de la Caravana por la Paz, se manifestaron frente a la cárcel denominada como “La Ciudad de las Carpas” en Phoienix y condenaron las prácticas discriminatorias y racistas de Arpiao contra los migrantes.

El encuentro, no duró más de hora y media. El poeta estuvo acompañado de varios  activistas como Roberto Lovato, Ted Lewis, Jack A. Cole, Carlos García, éste último, tuvo que salir de ´la reunión ante la petición del Alguacil Arpiao, pues como integrante de la campaña Arresten a Arpaio, no a la gente y director de la organización defensora de los derechos de los migrantes PUENTE Arizona y llevaba una playera con la frase “Arresten a Arpiao”, lo cual fue considerado por el interpelado como una agresión.

La Caravana por la Paz inició el pasado 14 de Agosto en Tijuana y tiene como objetivo presionar para que el Congreso de Estados Unidos considere reforzar las Leyes para un mejor control de  las Armas, decisión que afecta severamente a la República Mexicana, al facilitar tanto la compra venta como el transporte y tráfico de éstas.

Cabe destacar, que este jueves cerca de 40 familiares de la campaña en México contra la Droga dieron su testimonio en el Centro Cívico de esta Phoenix.

La Caravana por la Paz, continúa su recorrido este jueves por Tucson Arizona y se tiene contemplado terminar la travesía en Washington, el próximo 12 de septiembre.

Actualmente, se lleva a cabo de forma paralela toda una campaña de firmas para entregar una carta al Presidente Obama, en la que se le pide que frente al evidente tráfico de armas desde EU a México, él, con la invetidura que tiene,  puede realizar tres acciones que no requieren aprobación del Congreso en su país:

1.- Detener inmediatamente y prohibir la importación de las armas de asalto a los EU, porque muchas se mandan de contrabando a México.

2.- Ordenar a los vendedores a reportar a la Oficina de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF); la venta de varios fusiles de asalto a una misma persona durante un periodo de cinco días.

3.- Aumentar la capacidad regulatoria de la ATF en las regiones donde se abastece el contrabando de armas a México, en especial, en los estados fronterizos.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.