H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

SIEDO cierra cerco a los Ex Gobernadores Yarrington y Hernández

Seyed Mohamed Farough Fatemi Corcuera

Seyed Mohamed Farough Fatemi Corcuera

México, D.F.- Los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, son investigados  por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), organismo que al parecer emitió 150 órdenes de localización y presentación incluyendo a estos dos altos personajes y a familiares y colaboradores de éstos, así como de algunos empresarios por “formar parte de una red de blanqueo de dinero del cártel del Golfo y de operaciones financieras para ocultar el pago de sobornos por protección”.

Este fin de semana se realizaron operativos en Ciudad Victoria y Matamoros apoyados de efectivos militares y en algunos casos hasta de “agentes de estados Unidos como observadores”.

Trascendió que los empresarios Napoleón Rodríguez y Eduardo Rodríguez Berlanga, dedicados a la industria ferretera y a la compraventa de bienes raíces fueron detenidos entre miércoles y jueves de esta semana ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

Los dos empresarios están siendo investigados tanto por ésta dependencia policíaca, como las autoridades estadounidenses por su relación con el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, a quien a su vez se le indaga por presunto lavado de dinero en Estados Unidos.

También, el jueves y viernes pasados, tanto la residencia de Rodríguez Berlanga “La Conga” ubicada en el Fraccionamiento Las Misiones, como una oficina localizada rumbo al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) fueron cateadas por soldados del Ejército mexicano.

Ligado a estas investigaciones de Yarringtón, se encuentran además el ex gobernador Eugenio Hernández Flores y el empresario Seyed Mohamed Farough Fatemi Corcuera, asociado éste último como supuesto “operador financiero de ganancias de grupos criminales y sobornos”. (Seyed Mohamed Farough pertenece a una de las familias más adineradas de la capital tamaulipeca y su principal negocio es la distribución y venta de una marca de cerveza entre otros negocios).

Al parecer, Fatemi Corcuera, , se asoció con Yarrington para crear la comercializadora Hiza, la cual era la principal proveedora de muebles y medicamentos del gobierno estatal durante los gobiernos de Hernández Flores y de Yarrington.

Otro empresario supuestamente involucrado en esta red de lavado de dinero sería Eduardo Rodríguez Berlanga, integrante de una de las familias ganaderas más prominentes de Tamaulipas.

Cabe destacarf, que el ex gobernador Eugenio Hernández, curiosamente, en noviembre del 2010 solicitó la intervención del ejército y la policía federal en su estado, “las corporaciones Municipales y Estatales, no están preparadas para terminar con la guerra entre narcotraficantes, que ha puesto a Tamaulipas en una penosa situación, la cual se ha agudizado desde la muerte de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, conocido como Tony Tormenta. Los elementos municipales y estatales, solos, no pueden hacer gran cosa, por lo que es urgente que el gobierno federal intensifique su presencia en la franja fronteriza del estado”, apuntó Hernández Flores en ese entonces.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.