H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Siete muertos en universidad de Oakland

Siete muertos en universidad de Oakland

Un ex alumno de una pequeña universidad cristiana de Oakland (California) ha abierto fuego en el centro educativo y ha matado a siete personas y herido a otras tres, según han informado las autoridades.

El jefe de la policía, Howard Jordan, ha informado de que el detenido, One Goh, de 43 años, se entregó una hora después del tiroteo ocurrido en la universidad Oikos, y que por el momento se desconocen los motivos que le llevaron a realizar esa matanza.

“Con un caso de esta magnitud, con todas las víctimas, todos los testigos y todo el caos, va a hacer falta unos días para juntar todas las piezas”, ha explicado Jordan, quien ha indicado que en el momento del suceso unas 35 personas se encontraban en el edificio o alrededor.

De las siete personas que fallecieron, cinco de ellas lo hicieron en la escena del crimen y otras dos en el hospital. Los heridos se encuentran en situación estable.

El detenido abandonó la escena del crimen y condujo cerca de 10 kilómetros hasta un supermercado de la localidad de Alameda, donde anunció que había disparado a varias personas y que debía ser arrestado. Un guardia de seguridad lo detuvo hasta la aparición de la policía.

El suceso tuvo lugar en torno a las 10:23 hora local en una de las clases de la universidad, que imparte materias relacionadas con la religión, la música, la enfermería y la medicina asiática, según su página oficial.

Goh es un ciudadano coreano nacionalizado estadounidense sin antecedentes penales, según el diario Oakland Tribune. Las autoridades creen que actuó solo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.