H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Solo cuatro de los Grandes Deudores del predial han pagado: Tesorería

Imagen de Cecilio Vázquez Ordaz

Cecilio Vázquez Ordaz, Tesorero Municipal de Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Son.- El Tesorero Municipal de Puerto Peñasco, Cecilio Vázquez Ordaz, informó que solamente cuatro de los contribuyentes señalados a principios de mes, de encontrarse con un adeudo alto en cuanto al impuesto predial, se han acercado a las oficinas de Tesorería, para buscar pagar o firmar un convenio de pago de su adeudo.

Vázquez Ordáz, precisó que las empresas Desarrollo Peñasco, (con un adeudo de 2 millones 49 mil pesos) y Pelican Partner, (con adeudo de 572 mil pesos), así como los ciudadanos Erasmo Torres, (con deuda de 149 mil pesos y Eliseo Morales Rodríguez, (con 78 mil pesos), han demostrado su responsabilidad ciudadana ante este adeudo que tienen para con la ciudad.

Sin embargo, precisó que hasta el momento no se ha sabido nada de las empresas Productos Congelados del Mar, (que ostenta un adeudo de 1 Millón 237 mil pesos en predial, y 2 millones 111 mil pesos a la Zona Federal Marítimo y Terrestre ZOFEMAT), Sandy Beach Oasis, (con un adeudo de 155 mil pesos), Banco de Interacciones, (que por predial debe 99 mil pesos), Hipotecaria su Casita (con un adeudo de 439 mil pesos y Empresas Del Mar, S. A. de C. V., (con una deuda de 244 mil pesos en predial).

El Tesorero, expresó que se sigue con un gran adeudo, aunque ya el grave adeudo de 215 millones de pesos que se tenía ún a principio de Marzo, poco a poco va disminuyento, desafortunadamente, aún existen empresas y ciudadanos que por más que se les ha convocado a ponerse al corriente, no lo han hecho.

En éste sentido, Vazquez Ordaz, cuestionado sobre qué es lo que ahora procedería por parte de su oficina para con los morosos, mencionó que se va a seguir el procedimiento económico que marca la ley, que es a través de los recursos legales y las instancias correspondientes, para lo cual será el departamento jurídico el que le de segujimiento.

Por otro lado, invitó a la comunidad a aprovechar el 5 por ciento de descuento que todavía se está aplicando a quienes se acercan a pagar su predial, promoción que terminará el próximo 15 de abril del año en curso.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.