H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Sonora con bajo reporte de casos de Dengue

Francisco Javier Navarro Gálvez

Francisco Javier Navarro Gálvez

Hermosillo, Son.- Es Sonora de los Estados con menos reportes de dengue en el País, sin embargo, recuerda Secretaría de Salud que la presencia de lluvias facilita la reproducción del mosco transmisor de la enfermedad, por lo que se deben intensificar las acciones y no confiarse.

Francisco Javier Navarro Gálvez, Director de Servicios de Salud a la Comunidad, dijo que a pesar de que Sonora ocupa el lugar número 20 en presencia de casos de dengue, ya que a la fecha se han registrado 37 y todos ellos restablecidos, es importante reforzar la cultura de cuidado entre la población para mantener estas cifras.

Navarro Gálvez señaló la importante reducción de casos que se ha dado este año en comparación con el 2011, cuando hubo un registro de 79; en 2010 fueron 3 mil 253 casos; y en 2009, 680 en todo el Estado.

Para evitar un despunte en esta temporada, brigadas de la Secretaría de Salud han intensificado acciones al aplicar abate en las viviendas, con la fumigación espacial en diversas colonias y capacitando a las familias para que aprendan a identificar los recipientes que son posibles criaderos de mosco.

También se instalaron 4 mil 438 ovitrampas para la detección de presencia del mosco en diferentes municipios de la entidad; de éstas, mil 800 están en Hermosillo.

“Es muy importante que la población entienda que la fumigación espacial solo mata al mosco adulto, y no a la larva, es por eso que deben tener especial cuidado en mantener sus casas y patios limpios, eliminando todos aquellos recipientes que podrían ser criaderos de mosco y propagadores de la enfermedad”, destacó el funcionario.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.