H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Adquirirá Sonora seguro contra sequía

Imágen de suelo seco

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunció que contratará un seguro para cubrir las posibles pérdidas por la sequía en la agricultura y ganadería de Sonora.

El delegado de la Sagarpa en la entidad, Héctor Navarro Corella, precisó que 86 mil hectáreas de cultivo y 600 mil cabezas de ganado están en riesgo por la falta de agua.

Por ello, expuso que se contratará un seguro que cubra ese tipo de siniestros en la entidad durante los meses próximos, como soporte a productores agrícolas y ganaderos.

Mencionó que a raíz de la problemática y al igual que en el ejercicio fiscal anterior, en 2012 se adelantarán los apoyos del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan).

Dicho plan representa unos 135 millones de pesos, dijo, además de recursos adicionales para la siembra de forrajes y el programa de modernización de maquinaria.

Navarro Corella avisó que la apertura de solicitudes para ser beneficiario de esos subsidios se abrió el 1 de febrero pasado y se cerrará el 31 de abril próximo.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), desde hace tres años la falta de lluvias afecta la disponibilidad de agua para la agricultura y ganadería, principalmente en el centro y norte de Sonora.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.