Supervisan avances del corredor industrial Palaco y sistema rápido de transporte

Supervisan avances del corredor industrial Palaco y sistema rápido de transporte

Mexicali, B.C.- El Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) supervisaron los avances de modernización y ampliación del Corredor Industrial Palaco que lleva a cabo el Gobierno del Estado, además de conocer los avances de la construcción de la línea exprés (BTR) como parte de los diversos proyectos de modernización que se ejecutarán este año por parte de personal de Obras Públicas Municipales.

El Subsecretario de la SIDUE, Sergio Eduardo Montes Montoya, explicó que para su ejecución, las obras de modernización del Corredor Industrial Palaco se dividieron en tres etapas, la primera de las cuales está por concluir con longitud de 2 kilómetros, desde el cruce con Vialidad Gómez Morín hasta Calle Topacio. La segunda etapa de la obra, con longitud de 3.6 km presenta al momento 45% de avance, mientras que la tercera y última etapa, con longitud de 1.3 km se encuentra actualmente en proceso de licitación.

Subrayó que la obra de Modernización del Corredor Palaco se enfrenta con una gran complejidad técnica, pues es necesaria la reubicación de líneas subterráneas de gas, telefonía e incluso nitrógeno. De igual forma ha requerido una estrecha coordinación con CFE para la reubicación de prácticamente una tercera parte de los postes de electricidad que se encuentran sobre la vialidad y existen numerosos cruces del ferrocarril hacia las industrias.

“Ha sido una labor de logística muy importante la que se ha emprendido con empresas de la zona, ya que es imposible que las obras perjudiquen la dinámica de producción, transporte de mercancías o tiempos del personal que ahí trabaja. En este sentido hemos contado con el apoyo de los industriales y sus áreas de recursos humanos, lo que nos ha permitido realizar los trabajos de forma coordinada e informar a los trabajadores sobe las zonas en obra” destacó Sergio Montes.

Destacó el beneficio de que la obra de modernización y ampliación incluya también la introducción del sistema pluvial, lo que evitará el deterioro de la vialidad causado por los encharcamientos y solucionará definitivamente un añejo problema de la zona.

El funcionario Estatal detalló que actualmente se ejerce en las dos primeras etapa de la obra 155 millones de pesos.

Expuso que el proyecto de obra contempla la ampliación a tres carriles por sentido de la vialidad, además todos los cruces serán construidos de concreto hidráulico al igual que dos carriles centrales que son exclusivos para el uso de transporte público. Destacó que las estructuras del pavimento, tanto de asfalto como de concreto tienen un importante espesor, que garantiza el soporte de la circulación del tránsito de carga pesada debido a la actividad industrial que representa esa área.

Por su parte, personal del Sistema Municipal de Transporte y Obras Públicas municipales expusieron los avances al momento en las obras destinadas a la operación del Sistema Rápido de Transporte (BRT), mismas que presentan un importante avance.

El personal de Banobras y FONADIN  se manifestaron a favor de los trabajos que se han realizado hasta el momento, por lo que se mostraron positivos en que los recursos sigan fluyendo para estas obras, mismas que el Gobierno federal ha apoyado decididamente.

En la reunión estuvieron presentes Rosa Isela Arellano y  Alicia Félix Mendoza, representantes de FONADIN –BANOBRAS; Fidel González Jiménez, Director de SIMUTRA; Rodrigo Orozco Carrillo, Director de Obras Publicas así como personal de la SIDUE


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.