H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Temen desalojo forzado en la comunidad zapatista San marcos Avilés

San Marcos Avilés, Chiapas.- Habitantes de la comunidad zapatista de San Marcos Avilés, en Chiapas, México lanzaron un llamado a la comunidad nacional y extranjera, denunciando constantes agresiones y terror que perpetúan los grupos de choque que son parte y brazo de los partidos políticos dominantes en la región.

En un videomensaje, los habitantes se comunican con los medios y la comunidad en general, donde l@s compañer@s Zapatistas de San Marcos Avilés envían a todo el mundo unos mensajes dirigidos, en especial, a las mujeres, a los presos políticos, y a los pueblos dignos de todos los países. “Nuestr@s herman@s hacen un llamado a que se movilice la solidaridad y apoyo nacional e internacional en su pro, ya que se siguen aumentando las amenazas y agresiones de modo alarmante”.

 Después de la producción de este videomensaje, especialmente en los últimos días, han ocurrido más amenazas hacia las bases de apoyo zapatistas en San Marcos Avilés por parte del grupo de choque de partidistas locales.

Este grupo dijo que secuestrará a los autoridades comunitarios zapatistas, y así, desplazará a fuerza a las bases de apoyo del ejido.

A l@s las que denuncian estos actos de agresión y hostigamiento, este grupo ha dicho, además, que l@s meterá a la cárcel si siguen denunciando.

Por todo esto, se teme un pleno desalojo forzado de la comunidad, al nivel del de 2010.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.