Tendrá CESUES 2 mil alumnos de nuevo ingreso

Tendrá CESUES 2 mil alumnos de nuevo ingreso

Hermosillo, Son.-  Se desarrolló el proceso de inscripciones en las 5 Unidades Académicas del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora, en el que se atendieron alrededor de 2 mil estudiantes de nuevo ingreso, quienes iniciarán sus clases el próximo 30 de julio.

La Coordinadora de Administración Escolar de CESUES, Rosa Edilia García Valenzuela, destacó que del 25 al 29, se desarrolló el proceso de inscripciones en las unidades académicas de San Luis, R. C. Magdalena, Navojoa, Benito Juárez y Hermosillo, atendiéndose a poco más de 2 mil estudiantes.

Los inscritos dijo, son estudiantes que al presentar el examen de habilidades y conocimientos básicos, (Exhcoba), obtuvieron un alto puntaje mismo que se sumó al promedio que traen de bachillerato.

Señaló que el próximo mes de julio, se cubrirán los espacios que queden disponibles en cada una de las carreras que ofrece la institución, por lo que invitó a los interesados a acercarse al departamento de control escolar de la unidad académica en los municipios de San Luis, R. C. Magdalena, Hermosillo, Navojoa y Benito Juárez.

Enfatizó García Valenzuela que los aspirantes deberán presentarse en su unidad académica con los documentos completos: Certificado total de bachillerato (original y 2 copias) o constancia que señale que culminó íntegramente sus estudios de bachillerato, original y dos copias acta de nacimiento, copia de la CURP, certificado médico expedido por la Secretaría de Salud o por una Institución de salud pública, especificando el tipo de sangre, copia de comprobante de domicilio y comprobante de pago de inscripción realizado en la institución bancaria.

De los 2 mil 775 jóvenes universitarios que ingresaran este semestre a CESUES, la Unidad Académica San Luis Río Colorado, espera 805, en la Unidad Magdalena 300, en el campus Hermosillo, mil 140 para la Unidad Académica Benito Juárez hay 185 espacios disponibles y, trescientos 45 para el campus Navojoa.

Las clases para primer ingreso iniciaran el 30 de julio mientras que los de reingreso, vuelven a las aulas el 6 de agosto.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.