Tendrá Mexicali digna zona industrial

Tendrá Mexicali digna zona industrial

Mexicali, B. C.- La ampliación y modernización del Corredor Industrial Palaco es una obra integral, que dignificará la principal zona industrial de Mexicali e impulsará la competitividad de la capital del Estado.

Así lo dijo el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Carlos Flores Vázquez, quien informó que actualmente está por concluir la primera etapa de los trabajos, mientras que la segunda etapa presenta un avance del 45 por ciento.

Las obras de modernización del Corredor Industrial Palaco contempla la ampliación a tres carriles por sentido de la vialidad, cruces y losas de frenado a base de concreto hidráulico, instalación del sistema pluvial  y dos carriles centrales exclusivos para el uso de transporte público.

La obra se dividió en 3 etapas: La primera con longitud de 2 kilómetros, desde el cruce con Vialidad Gómez Morín hasta Calle Topacio, que presenta un avance superior al 90%; la segunda etapa de la obra, con longitud de 3.6 km presenta al momento 45% de avance; mientras que la tercera y última etapa, con longitud de 1.3 km se encuentra en proceso de licitación.

Explicó que en esta segunda etapa, que comprende 3.6 kilómetros de longitud, se trabaja en la construcción de guarniciones, bases de concreto hidráulico, terracería y la instalación del sistema de drenaje pluvial.

Detalló que entre el bulevar Venustiano Carranza y  la calzada Industrial Robledo personal de la SIDUE trabaja en el frezado y recuperación de carpeta existente mientras que entre la calzada  Industrial Robledo y Calle Sexta se han enfocado en la construcción de la base hidráulica sobre el carril exclusivo de BRT.

Con la instalación del drenaje pluvial, que se encuentra dentro de los proyectos de modernización de la vialidad, se beneficiará por primera vez a las industrias de la zona, así como a miles de trabajadores y habitantes de la delegación González Ortega que utilizan cotidianamente el Corredor Palaco como su ruta de traslado.

Los ciudadanos podrán constatar que la SIDUE lleva a cabo obras de calidad, al señalar que la obra ha sufrido excavaciones de hasta un metro de profundidad misma que  equivale al espesor de la estructura del pavimento que se construye, a fin de que el Corredor resista el transporte de carga pesada, las altas temperaturas y sobre todo el aforo vehicular de más de 50 mil automóviles que circulan  a diario debido a la actividad industrial que se registra en ese sector de la ciudad, mencionó Flores Vázquez.

Actualmente se ejerce en las dos primeras etapa de la obra 155 millones de pesos.

Finalmente comentó que la encomienda del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, ha sido garantizar los recursos de las obras de infraestructura vial que se han venido ejecutando a fin de continuar transformando el Estado hacia una entidad de desarrollo económico y sobre todo brindar comodidad y seguridad a los bajacalifornianos.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.