Titula la UNISON a 4,202 por reporte de experiencia profesional

Titula la UNISON a 4,202 por reporte de experiencia profesional

Hermosillo, Son.- Un total de 4,202 egresados han obtenido su título profesional mediante el Programa Transitorio de Titulación, en la modalidad de Experiencia Profesional, opción que actualmente mantiene vigente la recepción de documentos, informó la directora de Servicios Escolares, Ana Claudia Bustamante Córdova.

La funcionaria universitaria recordó que esta alternativa de titulación lanzó su primera convocatoria en el 2004, año en que se titularon 1,348 pasantes de licenciatura. En el más reciente periodo de titulación, que concluyó en diciembre de 2011, fueron 621 egresados los que obtuvieron ese documento oficial.

En esta nueva convocatoria, vigente desde el pasado 29 de mayo con término hasta el próximo 31 de noviembre, se establece que podrán titularse por esta vía aquellos egresados que concluyeron el 100% de los créditos de su licenciatura y que a partir de cumplir con el 80% de sus créditos académicos comprueben al menos cinco años de experiencia profesional en su campo de estudios.

Bustamante Córdova añadió que el interesado integrará un expediente con tales documentos, los cuales pueden ser carta original de Recursos Humanos del sitio donde trabajó, indicando periodo laborado, cargo, dependencia, funciones y copias de comprobantes de ingresos, alta de seguridad social, recibos de honorarios y declaración de impuestos, entre otros que certifiquen la experiencia laboral.

También deberá pagar 500 pesos para iniciar el trámite, no deberá tener adeudos en ninguna área académica o administrativa de la Universidad de Sonora, e incluirá una reseña de cinco a diez cuartillas en la que el interesado describa sus experiencias profesionales.

Todo lo anterior será analizado detalladamente por integrantes de la Comisión Especial del Colegio Académico de la alma máter, y emitirá un dictamen de carácter inapelable, del cual se informará al interesado en un plazo de 30 días hábiles a partir de la fecha de entrega de los documentos probatorios.

La convocatoria, guía de presentación de documentos y formato de solicitud están disponibles en la página http://www.titulacion.uson.mx/modalidadtransitoria/; para aclaración de dudas, los interesados deben marcar al teléfono 529-2119, del área de Archivo Escolar, o enviar un correo a archivo@escolares.uson.mx.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.