Toma de protesta de ley diputados del PRD en Sonora

Toma de protesta de ley diputados del PRD en Sonora

Hermosillo, son.- Este domingo 16 de septiembre  rindieron protesta de Ley al cargo constitucional de diputados de esta 60 Legislatura, los ciudadanos emanados del Partido de la Revolución Democrática de Sonora Carlos Ernesto Navarro López, e Hilda Alcira Chang. Respectivamente.

Lo anterior, después del proceso de la instalación de la LX Legislatura sonorense misma que dio inicio con el  pase  lista de asistencia de la comisión instaladora, continuando con la lectura a la convocatoria emitida por la misma comisión, realizado el acto; se informó sobre el cumplimiento de funciones según los artículos 11, 15 y 16 de la Ley Orgánica del Poder legislativo ; se procedió a la designación de la comisión protocolaria para acompañar al Gobernador constitucional Guillermo Padrés Elías, y el Magistrado Max Gutiérrez Cohen,  presidente del supremo Tribunal de Justicia del estado de Sonora, ambos como invitados especiales al salón de sesiones; toda vez que se realizó pase de lista de asistencia de los ciudadanos que integran la LX legislatura procedieron a la toma de protesta constitucional de los diputados perredistas y el resto de los integrantes del Congreso Local.

De este modo, se declaró la instalación formal del Poder legislativo, posteriormente se designó la comisión protocolaria de salida quienes acompañaron a los invitados a la puerta principal del recinto legislativo, integrándola el diputado Carlos Ernesto Navarro López por el PRD.

Asimismo, se nombró la mesa directiva que desempeñará sus funciones durante el mes de septiembre, quedando entre los integrantes el representante parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Diputado Carlos Ernesto Navarro López.

De igual forma, una vez que la mesa directiva rindiera informe de la constitución de los grupos parlamentarios , el Legislador Carlos Navarro López, solicitó el uso de la tribuna de Pleno  y a nombre de su compañera de bancada, envió  las condolencias a los deudos del extinto ciudadano y compañero Eduardo Enrique Castro Luque diputado electo del PRI, condenando enérgicamente el cobarde asesinato que terminara con la vida del empresario Cajemense, y exigió a las autoridades correspondientes esclarezca  el homicidio y se castigue con todo el peso de la ley a los culpables. Indicó el legislador del PRD.

De ésta forma, quedó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias correspondiente al primer año de ejercicio legislativo, por último, se clausuró y se dio cita para la primera sesión ordinaria el próximo martes 18 de septiembre.

Cabe señalar que los diputados del Partido de la Revolución Democrática estuvieron acompañados por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal René Noriega Gómez, regidor por Hermosillo Martín Matresitos Flores, José López Armenta suplente del diputado Carlos Navarro López, Heliodoro Pacheco Vázquez, Lic. Florencio Castillo, Jesús Yánez Durazo, Isabel de Noriega Gómez, Gabriela Tapia de Navarro López, así como, sus respectivas familias y demás invitados.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.