Toma protesta en Mexicali el nuevo consejo ciudadano de Seguridad Pública

Nuevo consejo ciudadano de Seguridad Pública

Mexicali, B.C.-  El Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos, realizó la toma de protesta e instalación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Baja California, en evento realizado la mañana de este jueves en las instalaciones del Ceart.

García Burgos les expresó a los consejeros entrantes que cuentan con el apoyo del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y con su Gobierno para lograr los objetivos de este consejo, que son trabajar en coordinación con el gobierno para lograr mejoras sustanciales en materia de seguridad pública.

Durante el acto de instalación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Baja California, se tomó protesta a Genaro de la Torre Quintanar; Jonathan Díaz Castro y Pablo González Reyes.

Los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Baja California, trabajarán coordinadamente con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), con un mismo objetivo el cual es  mejore niveles de vida para los bajacalifornianos.

“El consejo ciudadano es heredero de una gran tradición de participación ciudadana de Baja California y no sólo en los temas de seguridad pública sino en todos los temas del Estado”, señaló el Secretario General de Gobierno.

García Burgos afirmó que el Consejo de Seguridad Pública también sirve como gestor en todo el entorno de nuestra sociedad y de nuestra vida en este Estado, siendo este un esfuerzo de participación ciudadana de la cual todos los integrantes son herederos, por lo que  el día de hoy se tiene una nueva encomienda y una nueva etapa.

Por su parte el Presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, José Carlos Vizcarra Lomelí, dijo “Este es un organismo muy heterogéneo, quienes participan en él tienen la visión e interés de la  seguridad de Baja California, ya que para nosotros la seguridad tiene que ver con voluntad política, las acciones en el Estado; tienen que ver con lo que nuestros gobernantes quieran, decidan y estén dispuestos a hacer”.

Por su parte el Secretario General de Gobierno finalizó el evento agradeciendo a los miembros del Consejo la disposición de trabajar coordinadamente, con el objetivo de lograr cambios trascendentales para nuestro estado en materia de Seguridad Pública.

“Agradezco a todos ustedes y al trabajo de coordinación de este consejo, este esfuerzo entre sociedad y gobierno ha sido ejemplo nacional, ejemplo que otras entidades del país están empezando a emular”, finalizó Francisco Antonio García Burgos.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.