H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Tornados dejan 38 muertos en Estados Unidos

Los más de 85 tornados que sacudieron con furia Estados Unidos el viernes han dejado atrás al menos a 38 muertos y millones de dólares en daños.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo que 19 personas murieron en Kentucky, 14 en Indiana, tres en Ohio, uno en Georgia y Alabama. La agencia no descarta encontrar más muertos en el desarrollo de las labores de limpieza.

Cientos de personas resultaron heridas en el mayor estallido de tornados en marzo de la historia de EE.UU., según ha indicado el Servicio Meteorológico del país. Entre ellos una niña de 2 años de edad, de Salem, Indiana, quien fue encontrada con vida a 16 kilómetros de su casa en un campo agrícola.

La niña fue llevada al Hospital de Niños Kosair en las cercanías de Louisville, Kentucky, donde los medicos dijeron que se encontraba en estado crítico. Por motivos de seguridad, no se ha hecho pública la identidad de la pequeña, excepto para decir que fue arrastrada de su casa en Nueva Pekin, Indiana.

Miles de hogares y negocios en Kentucky, Indiana, Tennessee y Ohio quedaron sin servicio de energía eléctrica y agua como consecuencia de los tornados. Trece personas murieron el martes en una segunda oleada de tornados que azotó a Kansas, Missouri y Illinois, incluyendo seis muertes en Harrisburg, Illinois.

Funcionarios del gobierno dijeron que los daños a la propiedad ocasionados serían millonarios. Las regiones afectadas fueron declaradas zonas de desastre federal, lo que les permitirá recibir subvenciones de ayuda por parte del gobierno Federal.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.