Torneo de pesca en Guaymas un éxito rotundo

Torneo de pesca en Guaymas un éxito rotundoCabo San Lucas, Baja California Sur.- Al confirmar que la pesca deportiva continua posicionándose en el gusto de los pescadores que, anteriormente no apreciaban esa alternativa en Estados como Sonora, el VII Campeonato Nacional Big Game Trolling, celebrado el pasado fin de semana (28 al 30 de Septiembre) en la Bahía de San Carlos, en Guaymas, Sonora se convirtió en una verdadera fiesta deportiva.

Felipe Valdez Vázquez presidente de la federación  anuncio que  participaron equipos representando a los estados de Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Tamaulipas,  en éste que es el  máximo evento de Pesca Deportiva Federada de la República Mexicana.

Añadió que aun con la presencia del Huracán Miriam y la Depresión Tropical Morgan que habían desalentado la participación de los equipos tanto del Estado de Sinaloa como de los de Baja California Sur, Chiapas, Colima y Oaxaca. Sin embargo durante los dos días de la competencia el clima estuvo de lo mejor y el evento se realizó sin mayores contratiempos.

Dijo que al final del primer día de la competencia, que empezó a las 7:00 hrs y concluyó a las 17:00 hrs, tres de los cuatro equipos representantes del Estado de Veracruz hicieron el “uno, dos, tres” seguidos por dos de los cuatro equipos del Estado de Quintana Roo, en el 4º y 5º lugar. Todo el evento estuvo rodeado de un ambiente de camaradería y Fair Play, siguiendo el reglamento de la Federación Internacional de Pesca en Mar (FIPS-M).

Valdez Vázquez  destacó que durante el domingo se celebró el segundo y último día de la competencia, al cabo del cual, dos de los equipos del Estado de Veracruz se llevaron el Campeonato Nacional, obteniendo el primer y segundo lugar, y su pase para representar a México en el XXII Campeonato Mundial Big Game Trolling 2013, a celebrarse en el Port Saint Louis de Rhône, Francia.

El equipo Campeón Nacional fue integrado por los Pescadores Deportivos Federados Joel Antonio Esquivel Mena, Luis Manuel Ortiz Farelas y Juan González Cervantes, al haber capturado y liberado dos Marlin Azul y haber presentado un Dorado de 12 kg. durante el primer día de la competencia. El segundo día del evento, este equipo volvió a repetir la hazaña capturando y liberado dos Pez Vela. En total entre los dos días, el equipo

Campeón Nacional acumuló 1,765 puntos

 El equipo Subcampeón fue integrado por los Pescadores Deportivos Federados Víctor David Enríquez Palma y Alejandro Gutiérrez Barreda, al haber capturado y liberado un Marlin Azul y presentado un Dorado de 5 kg el primer día, así como tras haber capturado y liberado un Pez Vela el segundo día. Esto les dio un total de 880 puntos. Estos dos equipos son la Selección Nacional Big Game Trolling 2012. En tercer lugar fue conseguido por uno de los equipos de Quintana Roo, integrados por Don Emilio Muñoz Rodrigo, Jesús Espinoza Payan, José Luis Días Castillo y Manuel Rosado Escobar. Estos Pescadores Deportivos Federados acumularon un total de 400 puntos, tras haber capturado y liberado un Pez Vela y haber presentado un Dorado de 9 kg.

Este equipo Quintanarroense será el equipo “Reserva” de la Selección Nacional, y podría asistir al próximo Campeonato Mundial en Francia, si alguno de los equipos del primer y segundo lugar declinaran su participación.

Finalmente el presidente de la Federación de Pesca deportiva Felipe de Jesús Valdez informó que  hicieron patente el reconocimiento al Gobierno del Estado de Sonora a través de su Secretaría de Turismo, y al Ing. Alejandro Pérez Rubio, Presidente de la Asociación Sonorense de Pesca Deportiva, por todo el empeño y esfuerzo que demostraron para la organización de este importante evento de Pesca Deportiva.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.