H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Trabajadores del ayuntamiento reclaman “adeudos pendientes”

Ayuntamiento Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Son.- El Ayuntamiento siempre ha dado prioridad al personal sindicalizado en el pago de nomina y cuando hemos estado en posibilidades hemos cubierto parte de las prestaciones que establece el contrato colectivo de trabajo, afirmó Fausto Soto Lizárraga.

El Secretario del Ayuntamiento manifestó ser respetuoso de la postura asumida por el personal del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento quienes se manifiestan exigiendo se liquiden los adeudos pendientes.

“Nosotros como Gobierno somos respetuosos de las acciones que emprenda en Sindicato, pero si es importante destacar que si a alguien hemos tratado de cumplirles a sido a ellos precisamente, siempre en la nomina son los primeros a los cuales se les paga”, expresó.

Reconoció que hay pendientes en prestaciones pero que el Ayuntamiento ha hecho y sigue haciendo todo lo posible por poder ponerse al corriente pero la situación económica ha dificultado que cumplan con la entrega de los apoyos como uniformes, cuotas de gasolina, de la federación de sindicatos, para actividades deportivas, entre otros.

Dijo que conforme se ha estado en la posibilidad se han entregado apoyos, como recientemente se les ayudó para un viaje que realizaron a Benjamin Hill a un encuentro deportivo, así como otros apoyos que se han entregado de acuerdo a las posibilidades.

“Son más de 40 Ayuntamientos los que están enfrentando problemas financieros, de esos en varios se les deben varias quincenas de nomina a los trabajadores, mientras que aquí siempre se les ha privilegiado”, comentó.

El Funcionario municipal explicó que el Alcalde se encuentra realizando gestiones en la ciudad de Hermosillo para poder conseguir recursos que permitan cumplir con las obligaciones que se tienen pero aclaro que en lo que respecta a la nomina los sindicalizados pueden estar seguros de que seguirán contando con ella de manera segura.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.