Trabajadores del estado de BC tendrán 4.5% de incremento al salario

Mexicali, B. C.- El Gobierno del Estado ha decidido depositar el pago del aumento salarial para esta quincena, correspondiente a  un 4.5 por ciento al salario directo y un 3.1 por ciento a prestaciones con efectos retroactivos a 4 meses.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos quien puntualizó: “En el Gobierno del Estado hemos realizado un gran esfuerzo para poder cumplir con este compromiso, en virtud de las fuertes limitaciones financieras que nos impone el fuerte gasto en materia educativa, en salud, obras y servicios entre otros,  que no debemos ni podemos afectar”.

García Burgos recalcó que el Gobierno del Estado respeta y apoya a los trabajadores; “por ello somos solidarios con sus necesidades y hemos tomado la decisión de depositar el aumento para esta quincena, con el fin de que los padres de familia de la burocracia estatal estén en mejores condiciones de enfrentar las fuertes erogaciones como la que implica el inicio del ciclo escolar, como inscripciones, uniformes, útiles escolares y demás gastos,” declaró.

Por su parte el Oficial Mayor, Raúl Leggs Vázquez, informó que la postura de las autoridades del Estado siempre ha sido la de respetar las leyes y los derechos de los trabajadores. “Afirmamos que la decisión de proceder a depositar el pago del aumento salarial, está debidamente sustentada en el articulo 76 y 78 de la Ley del Servicio Civil”, manifestó.

El Oficial Mayor del Gobierno del Estado agregó: “Estos incrementos son extensivos al personal de confianza, pero por instrucciones del Gobernador del Estado, sólo será aplicable al personal que gana menos de 50 mil pesos, con lo cual quedan descartados del aumento directores, subsecretarios y secretarios, así como el propio Gobernador del Estado”.

Una de las principales modificaciones a las condiciones de trabajo fue la instalación de 3 nuevos niveles salariales por debajo de los ya existentes, mismos que en ningún momento representan una afectación al personal ya sindicalizado, informó Leggs Vázquez.

“Los nuevos niveles impulsan una mayor estabilidad de las finanzas públicas, se apegan al contexto socioeconómico de los trabajos y salarios que se brindan y pagan en Baja California, era una acción necesaria e inaplazable,” señaló.

“Queremos reiterar el llamado a la dirigencia sindical y a los propios trabajadores, a que sean solidarios con la realidad por la que pasan el Gobierno del Estado y los cinco gobiernos municipales, que es una realidad de serios y complejos problemas financieros y presupuestales, que debemos afrontar y solucionar juntos”, declaró el Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos.

“Asimismo hacemos un llamado a la corresponsabilidad y al compromiso que todos debemos asumir ante la compleja realidad económica, política y social que vivimos, no solo en nuestro Estado y municipios, sino en el país y en el mundo,” manifestó.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.