H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Uno de los móviles del arte es la capacidad de sorprenderse: Turbull

Uno de los móviles del arte es la capacidad de sorprenderse: Turbull

Caborca, Son.- Ante la presencia de un público atento y participativo que acudió al auditorio de la Casa de la Cultura, el pintor Roberto Turnbull ofreció una amena e interesante charla sobre su visión de la pintura, las artes plásticas y otros tópicos humanísticos.

El sábado 24 de marzo fue la cita para esta interactiva sesión de impresiones con el egresado de la Escuela Nacional de Pintura La Esmeralda, del Instituto Nacional de Bellas Artes, nacido en la Ciudad de México en 1959 y cuya trayectoria incluye exposiciones en la capital del país y varios estados de la República, así como en Nueva York y otras importantes ciudades del mundo.

Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, el multipremiado artista refirió que él proviene de una generación de pintores que se formó bajó el sistema tradicional de “aprender el oficio en base al trabajo y la práctica de todos los días y bajo una escuela de ensayo y error, ensayo y error, hasta llegar al dominio del trazo y el estilo”.

De forma simultánea a la plática de su trayectoria, sus experiencias, sus exposiciones e impresiones sobre el mundo del arte, el artista presentó un copioso, elegante y magnífico libro con una gran retrospectiva de su obra. Un ejemplar fue donado a la Biblioteca Pública Municipal para acervo y disfrute de nuestra comunidad.

El también escultor visitó la ciudad como Jurado del III Concurso Estatal de Artes Plásticas Caborca 2012, del cual destacó su buen nivel de calidad y participación, la variedad de las propuestas y la satisfacción de haber llegado a un dictamen que lo dejó conforme, tranquilo y gratamente sorprendido por el trabajo de los ganadores.

Roberto Turnbull compartió con el público su amor por el oficio de la pintura y confesó su otra pasión: la música. Aseveró que uno de los móviles del arte es la capacidad de sorprenderse al idear y culminar una obra.

Acompañado de la maestra Angélica Carrazco, compañera del Jurado y colega también de la Ciudad de México, Turnbull habló de la grata impresión de visitar Caborca, su especial ecosistema, y no perdió oportunidad para manifestar su maravilla por el arte de los petroglifos de nuestra región. (Colaboración especial de Luis Álvarez Beltrán)


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.