H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Utilizará Valle de Mexicali Tecnología de Israel

Mexicali Tecnología de Israel

Mexicali, B.C.- Con la suscripción de acuerdos que impulsarán la transferencia tecnológica y el apoyo en la aplicación de nuevos métodos de irrigación agrícola en Baja California, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, concluyó su gira de trabajo por Israel.

En el quinto y último día de su visita, el mandatario estatal se reunió con Igal Aisenberg, CEO de Netafim, empresa líder a nivel mundial en producción de sistemas de riego por goteo, con quien logró un acuerdo técnico para la siembra de 100 hectáreas de algodón con riego por goteo en el valle de Mexicali y transferencia tecnológica para cultivo de Jojoba.

En esta primera etapa de la tecnificación del valle de Mexicali se contará con el apoyo de ingenieros de Netafim, quienes supervisarán la instalación y operación de estos sistemas, en conjunto con la SEFOA y la Secretaría del Trabajo para la capacitación de los productores propietarios de la superficie a plantar.

“Trabajando unidos, productores, el Gobierno estatal a través de las Secretarías involucradas y los especialistas israelíes, podremos garantizar el éxito del cultivo de estas primeras 100 hectáreas de algodonero, motivando a que en la segunda etapa, esta cantidad se incremente, permitiendo beneficiar a una mayor cantidad de productores agrícolas”, señaló el Gobernador.

Por su parte, Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico, en representación del Gobernador del Estado, en otro punto de la ciudad, suscribió un acuerdo de invitación a Mekorot para presentar propuestas de reuso de aguas recicladas de Tijuana y desalinizadora en San Quintín, en coordinación con empresarios, académicos y especialistas del sector público de Baja California.

De esta manera, el Gobernador Osuna Millán concluyó de forma exitosa la gira por 5 días en Israel, logrando establecer acuerdos de cooperación mutua entre Baja California y el país asiático, siendo el principal objetivo buscar una mejor calidad de vida para los Bajacalifornianos, garantizando el abasto de agua a las futuras generaciones.

Durante esta reunión también acompañaron al Gobernador José Guadalupe Osuna Millán: Antonio Rodríguez Hernández, Secretario de Fomento Agropecuario; Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico; Renato Sandoval Franco, Secretario del Trabajo y Previsión Social y representantes de organismos agropecuarios de los valles de Mexicali y San Quintín.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.