UTPP abraza programa del Gobernador de Austeridad

UTPP abraza programa del Gobernador de Austeridad

Puerto Peñasco, Son.- Con el objetivo de sumarse al Plan de Austeridad en el gasto público decretado  por el Gobernador Guillermo Padrés Elías el pasado 1 de agosto, la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco se suma mediante medidas y estrategias concretas  de ahorro al interior de la institución.

Ante personal directivo, administrativo y docente de la Universidad, el Rector Rafael Mendívil Millán destacó que la propuesta del Ejecutivo impactará positivamente y beneficiará las acciones que en materia de transformación educativa se realiza desde la Secretaría de Educación y Cultura, a cargo del Secretario Jorge Luis Ibarra Mendívil.

“Nos sumamos a lo propuesto por nuestro Gobernador en el sentido de eficientar y optimizar los recursos públicos, sobre todo porque este ahorro será muy significativo en la segunda etapa de la transformación educativa”, resaltó el titular de la UTPP.

Entre las medidas de ahorro de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco se enumeran las siguientes:

1.            Cancelación del servicio de llamadas a celulares.

2.          Utilización de las herramientas  tecnológicas y uso de internet para el envío de información a través de correos electrónicos a alumnos, docentes, así como a proveedores de la Universidad. El propósito es ahorrar en insumos de oficina y continuar fomentando la utilización de hojas reciclables.

3.            Optimización y uso eficiente de la energía eléctrica en los espacios  de la Universidad.

4.            Restricción de los recursos destinados a los viáticos.

5.            Optimización de combustible en la flotilla vehicular de la Universidad.

Acompañaron al Rector Rafael Mendívil Millán en esta reunión de trabajo,  Emeterio Soto Espinoza, Director Académico; Marco Antonio Torres Holguín, Director de División de Carreras; Indalecio Peñuelas, Director de Administración y Finanzas;  y Juan Ignacio Vanegas Meza, Director de Planeación, respectivamente.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.