H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Vaqueros de Agua Prieta, nuevos monarcas de la Liga Norte de México

Vaqueros, campeones

Caborca, Son.- Los Vaqueros de Agua Prieta se consagraron como los nuevos monarcas de la Liga Norte de México al vencer en siete encuentros al campeón defensor Rojos de Caborca.

Carlos Rojas el pitcher abridor de los Vaqueros maniato la ofensiva escarlata durante 7 episodios y logro llevarse la victoria por una pizarra de 8 carreras por 3, Rojas solo permitió 4 imparables, regalo 3 pasaportes y abanico a 3 contrarios, lo relevo y termino la ruta José Gregorio Quintero. Con esta victoria Carlos Rojas logro 3 de los 4 triunfos de los campeones para con ello llevarse el premio al jugador más valioso.

La contraparte fue para José Piña que lanzo eficazmente durante 7 entradas y un tercio, en las cuales permitió 7 imparables que fueron buenos para 5 carreras, además dio 3 pasaportes y poncho a 11 contrarios, lo relevaron José López y culmino Esmelvin Jiménez

Rápidamente los del sombrero atacaron el pitcheo de los Rojos y se pusieron al frente en el primer episodio, el primero en el orden Leonel Torres dio la voz de ataque con sencillo al prado derecho, con uno fuera toco el turno a Jorge Delgado que prendió una recta y deposito la pelota fuera del parque par aponer al frente a los Vaqueros 2 por 0.

En la parte baja del mismo los locales Rojos respondieron al llamado y descontaron una carrera, Antony Cazarin inicio la tanda recibiendo pasaporte y Gerson Manzanillo saco imparable al jardín izquierdo, Rufino Candelario fallo con elevado a tercera base para el primer tercio fuera, el cuarto tolete Jason Bass consiguió llegar a primera con bola ocupada para colocar corredores en las esquinas, toco el turno a Osdanis Montero que saco la casta al conectar inatrapable al central enviando a la registradora a Cazarin.

Los cartones se emparejaron a dos carreras cuando en el tercer episodio los escarlatas congestionaron las almohadillas con solo uno fuera, en la caja de bateo se encontraba Osdanis Montero que con un rodado lento por el campo corto remolco al plato a Gerson Manzanillo que había conseguido imparable dentro del cuadro.

En las acciones de la fatídica séptima entrada los Vaqueros lograron quebrantar el empate y pusieron la pizarra a su favor 3 por 2, con uno abajo Larry González consiguió extrabase, rápidamente el siguiente en el orden Miguel Ruiz se vistió de héroe al conectar de imparable al jardín derecho para que anotara fácilmente González con la del despegue.

Los de la cuidad fronteriza pegaron el estacazo en el octavo rollo y fabricaron 3 carreras, el primero en el orden Leonel Torres inicio el ataque con limpio doblete al jardín derecho, rodado a segunda de Héctor García lo coloco a noventa pies de la registradora, Jorge Delgado vio pasar cuatro lanzamiento malos para colocar corredores en las esquinas, toco el turno a Randall Simon que saco la casta al conectar limpio doblete al callejón del jardín central-izquierdo llevando a la goma a Torres y Delgado, después sencillo al derecho por parte de Johan García llevaría a la registradora a Simon con la sexta de la causa visitante.

Los Rojos quisieron responder en la parte baja del mismo pero se quedaron cortos al timbrar solo en una ocasión en los ganchos de Gerson Manzanillo a batazo de hit al central de Jason Bass y mover la pizarra a 6 carreras por 3.

Jorge Delgado enterró a los Rojos en la apertura del noveno cuando envió la pelota al fondo del jardín central para conseguir un limpio doblete y enviar al plato a Alberto Machado e Isaías Asencio para poner el score final de 8 carreras por 3.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.