H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Venden cigarros ilegales en Baja California

Venden cigarros ilegales en Baja CaliforniaMexicali, Baja California.- Los cigarros que son comercializados de forma ilegal representan un mayor riesgo a la salud del consumidor, ya que sus ingredientes y condiciones sanitarias de producción son desconocidos, lo anterior fue informado por el Director de Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado, Ricardo Zamarrón Guevara.

Comentó que los cigarros ilegales al no cumplir con la legislación y normatividad sanitaria aplicable en la materia aumentan el riesgo a la salud de la población, ya que puede tratarse de producto falsificado, adulterado o incluso, ser elaborados con ingredientes desconocidos y distintos a la planta del tabaco, por lo que no se puede establecer el comportamiento de dichas sustancias en el organismo.

El funcionario estatal añadió que además al no pasar por control sanitario en sus materias primas, no garantizan las condiciones apropiadas de su producción, lo que incrementa la posibilidad de contener compuestos químicos potencialmente tóxicos.

Señaló también que uno de los riesgos más importante es que por sus bajos costos, los cigarros ilegales se vuelven más disponibles para niños y adolescentes, lo que fomenta el consumo temprano de tabaco en edades altamente vulnerables.

Recordó que la venta y comercialización de cigarros sueltos, a granel o por unidad se encuentra prohibida por la legislación nacional.

Mencionó que algunas de las marcas ilegales detectadas son: Sherif,f Marshal ,El Capo, Valentine, LG Premium, Jaisalmer, San Marino, Platinum, Modern Bill, XO Dark Goa,l Blitz, Elite, Ruby, Single Stick, Blue River, D&J Modem Soberano, D&J Palermo, Evidence, Euro Pitbull, Goldman, Farstar Menthol, Pride Farstar.

Zamarrón Guevara finalizó que se continuarán las acciones de vigilancia, aseguramiento y destrucción de cigarros ilegales para evitar su venta al público, independientemente de la responsabilidad administrativa o penal a los comercializadores del producto ilegal y recomendó que para mayor información sobre cigarros ilegales, se puede consultar la página de Internet de la COFEPRIS www.cofepris.gob.mx dentro del menú COFEPRIS de la A a la Z.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.