H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Venderá SEDESOL huevo en tiendas Diconsa y “congela” precio del maíz

Venderá SEDESOL huevo en tiendas Diconsa

México, D.F.-  Por instrucciones del Presidente Felipe Calderón, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pondrá a disposición de los avicultores del país las más de 25 mil tiendas del Programa de Abasto Rural Diconsa, a fin de que puedan comercializar huevo al más bajo precio posible, además de mantener “congelados” hasta diciembre los precios del maíz, la harina fortificada “Mi Masa”, las pastas de sémola de trigo “Mi Pasta” y la leche Liconsa.

A efecto de contribuir en la distribución de alimentos que permitan garantizar la nutrición equilibrada de la población, especialmente aquella de las regiones más marginadas, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, señaló que el objetivo del Primer Mandatario es muy claro: garantizar el abasto, estabilizar el mercado del huevo y eliminar cualquier práctica especulativa.

El Gobierno federal no va a permitir que las familias mexicanas, y en especial las que menos tienen, vean afectada su economía por aumentos injustificados en el precio del huevo, uno de los productos integrantes de la canasta básica y uno de los principales alimentos de los mexicanos que viven en las regiones más pobres del país, mencionó el funcionario federal.

Para garantizar el abasto del huevo y estabilizar el mercado nacional, el Presidente Felipe Calderón instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social para que ponga “todas las tiendas Diconsa y Liconsa, a disposición de los productores de huevo, para que puedan vender su producto en las zonas más marginadas del país, así como a mantener congelados hasta diciembre los precios del maíz, en cinco pesos el kilo; de la harina de maíz fortificada “Mi Masa”, en ocho pesos, y la leche Liconsa, en cuatro pesos con 50 centavos el litro”.

También pidió que el Programa de Abasto Rural Diconsa acceda “a la adquisición de huevo en sus distintas modalidades, con cáscara o industrial, para comercializarlo a precios justos en sus propias tiendas”.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo solicitó a la Sedesol para que a través del Programa de Opciones Productivas jerarquice y de prioridad a todos los proyectos vinculados al incremento de la planta productiva de huevo en el país.

“En particular, que intensifiquen los programas de granjas de traspatio para que los pobladores de zonas marginadas, en el campo o en ciudades o zonas suburbanas, puedan recibir apoyo para la producción de huevo en granjas de traspatio y en corrales domésticos”, explicó el Primer Mandatario.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.