H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Víctor Saiz encabeza una gran dinastía en el beisbol mexicano

Víctor Saiz encabeza una gran dinastía en el beisbol mexicano

Víctor Saiz

Puerto Peñasco, Son.- Originario de Altar Sonora y Conocido como “El Cadillo” o “El Lobo” debido a su roja cabellera, Víctor Saiz es Miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano de Monterrey NL. Desde 1997, también es miembro del Pabellón de la Fama del Beisbol del Caribe en Guaynabo Puerto Rico desde el 2005; trabajó durante 37 años como ampáyer en la Liga Mexicana del Pacifico en donde 35 fungió como jefe de ampáyeres; así también, trabajo durante 20 años en la Liga Mexicana de Verano en donde 18 de ellos fue jefe de ampáyeres; por otra parte participo en 17 series del Caribe.

Acudió a la academia de ampáyeres de Grandes ligas y tuvo experiencia en ligas menores de Estados Unidos durante dos años. Fue supervisor de ampáyeres en la escuela de Pastaje y fue asesor de ampayeo en ligas insurreccionales.

En 1981, fue considerado como el mejor ampáyer del beisbol Mexicano de todos los tiempos, por el entonces comisionado Alejo Peralta; 10 años mas tarde en 1991, le fue otorgada la presea “Arturo Estrada Sánchez” en Monterrey Nuevo León.

Ya retirado del beisbol profesional, Víctor Saiz radica actualmente con su esposa María de los Ángeles, en Hermosillo y trabaja para la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, donde realiza clínicas de ampayeo por toda la Entidad, algunas veces acompañado de sus hijos, Humberto y Alfonso, quienes actualmente realizan una prodigiosa carrera de Ampáyeres del beisbol Mexicano y a nivel Internacional.

HUMBERTO, ALFONSO Y VICTOR SAIZ JR. (QEPD) CONTINUAN EL LEGADO DE SU SEÑOR PADRE

Humberto Saiz, conocido como “El Lobito” egresó de la primera Generación de la academia de Pasteje 1981-82, para después trabajar en las Ligas Norte de Sonora, Liga Tabasqueña, Liga Mexicana del Pacifico y Mexicana de Verano; también en una Liga Independiente de Estados Unidos y hoy en día supera a su señor padre, en cuanto a participaciones en Series del Caribe con 20; Fue ampáyer en tres juegos de pretemporada de Grandes Ligas en México y su inteligencia y conocimientos, lo han convertido en comentarista de beisbol para la televisión y radio, en los partidos de los Naranjeros de Hermosillo.

Por su parte, Alfonso Saiz y como en su momento lo hizo Víctor Saiz hijo (Q.E.P.D.) ha trabajado para el beisbol de verano, liga Norte de Sonora y la Invernal Mexicana del Pacifico, formando así una importante Dinastía en el ampayeo Mexicano.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.