Vientos favorables prevé la ONU en Siria

El enviado conjunto de la ONU y la Liga Árabe para Siria conversó hoy con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la crisis en ese país y cómo poner fin a la violencia.

Tras el encuentro en Moscú, Kofi Annan dio una conferencia de prensa:

“Obviamente, en la conversación surgieron los debates del Consejo de Seguridad sobre una resolución. Espero que el Consejo continúe sus discusiones y confío en que encuentre un lenguaje que una a todas las partes y así avanzar en este asunto”, dijo el enviado conjunto para Siria.

Subrayó que se debe hacer todo lo que sea necesario para detener la violencia, parar las matanzas y, en ese sentido, el Consejo de Seguridad debe enviar un mensaje unánime de que la actual situación en el terreno es inaceptable.

ACNUR aplaude establecimiento de nuevos campos de refugiados sirios en Jordania y Turquía

Por su parte, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) aplaudió la decisión de Jordania y de Turquía de abrir nuevos campos para acoger a refugiados sirios.

Turquía anunció la apertura de dos o tres nuevos campos y la mejora de los ya existentes. Con esa ampliación el país busca poder acoger a unos 30.000 refugiados más.

El portavoz de ACNUR, Adrian Edwards, recordó que la cifra de refugiados sirios registrados en Iraq, Jordania, Líbano y Turquía se ha triplicado desde abril.

“En esos cuatro países, la mayoría de los refugiados depende de la ayuda humanitaria para sobrevivir, algunos llegan con solo su ropa a cuestas y tras meses de desempleo”, explicó Edwards.

Unas 112.000 personas han huido del país desde el inicio del conflicto. Tres de cada cuatro refugiados son mujeres y niños.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.