H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

“Welcome to hell”: retuvieron en Texas a 115 inmigrantes sin agua y sin comida

Retuvieron en Texas a 115 inmigrantes sin agua y sin comida

Autoridades estadounidenses han detenido a dos personas por retener a 115 inmigrantes sin comida ni agua durante días.

Los agentes recibieron una llamada de emergencia el miércoles de un inmigrante ilegal que se encontraba dentro de una casa-almacén en la ciudad de Edinburg (Texas), ubicada a unos 24 km de la frontera entre México y Estados Unidos

Según explicó Oscar Treviño, portavoz de la policía en Edinburg, la vivienda había sido blindada con cadenas y candados desde el exterior y tenía barras que bloqueaban las ventanas. Según Treviño, las fuerazas de seguridad recibieron una llamada denunciando la situación.

Ante la llegada de los oficiales, decenas de inmigrantes salieron de otras dos casas cercanas.

Los policías entregaron a los miembros de la patrulla fronteriza a los inmigrantes, los cuales les dijeron que no se les había dado agua ni comida durante al menos tres días. Siete personas fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento por deshidratación. “Era una locura. No había agua, ni luz, ni nada allí”, dijo Treviño.

Uno de los inmigrantes -un hondureño- declaró al Servicio de Inmigración y Aduanas que los arrestados saludaban a los nuevos inmigrantes que llegaban a la casa diciéndoles: “Welcome to hell” (bienvenidos al infierno) y que les amenazaba con pegarles o matarles si no permanecían quietos.

Un juez federal estadounidense ordenó la detención de Vicente Ortiz Soto y Marcial Salas Gardunio, mexicanos de 24 años de edad, por un presunto delito de retención de inmigrantes.


* * *




Una Respuesta de “Welcome to hell”: retuvieron en Texas a 115 inmigrantes sin agua y sin comida

  1. KALIMÁN 04/05/2012 en 11:55 AM

    Asi es,.. luego vi una info de que los agentes pedían “Disculpas”,.. … como ven

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.