H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Y los más corruptos son…

México, Distrito Federal.- El 91.8 por ciento de los mexicanos estima que la corrupción es prevalente en la policía y 88.6 por ciento considera lo mismo respecto a los partidos políticos, informó este martes el organismo oficial de estadísticas de México.

Al dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2011, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que el tercer lugar en la percepción de corrupción lo ocupan las agencias del Ministerio Público (Fiscalía), con 81.8 por ciento.

El sondeo recogió datos sobre las experiencias y percepción de la población de 18 años en adelante residente en ciudades de 100 mil habitantes y más en relación con 31 trámites y servicios públicos que proporcionan los diferentes niveles de Gobierno y otras instituciones.

Uno de los temas abordados por el estudio es la percepción sobre las prácticas de corrupción en la realización de trámites y servicios.

El 34.3 por ciento consideró que el grado de incidencia de esas prácticas es “muy frecuente” en los municipios, mientras que 35.2 por ciento y 37.6 por ciento, respectivamente, opinó lo mismo con respecto a los gobiernos estatal y federal.

De acuerdo con el sondeo, 66.2 por ciento de la población estima que la corrupción es “muy frecuente” en la policía, por 25.6 por ciento que la considera “frecuente”.

Las proporciones son de 53.8 por ciento y 34.8 por ciento, respectivamente, en lo tocante a los partidos políticos, y de 43.0 por ciento y 38.8 por ciento en relación con los ministerios públicos.

Por otro lado, la encuesta reveló que 69.2 por ciento de la población considera que la inseguridad y delincuencia constituyen el problema más importante que aqueja a su entidad federativa (31 estados o el Distrito Federal), seguidas del desempleo con 54,6 % y la corrupción con 52,5 %.

La proporción de ciudadanos que consideran que estas prácticas son “muy frecuentes” o “frecuentes” en las iglesias, el Ejército y la Marina es de 29.1 por ciento, 28.5 por ciento y 19.4 por ciento, respectivamente.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.