H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

200 mil ucranianos se levantan

Nuevo desafío al gobierno

Los manifestantes se congregan en la Plaza de la Independencia, acompañados por los senadores estadunidense John McCain y Chris Murphy.

Los manifestantes se congregan en la Plaza de la Independencia, acompañados por los senadores estadunidense John McCain y Chris Murphy.

Kiev, Ucrania.- Entre 150 mil y 200 mil personas se han congregado en la Plaza de la Independencia de Kiev en respuesta al llamamiento de los partidos opositores, que esperan celebrar la manifestación más masiva desde el inicio de las protestas contra el Gobierno hace más de tres semanas.

De acuerdo a la agencia local Interfax Ucrania, hasta 200 mil personas estarían reunidas en el Euromaidán, como se conoce a la céntrica plaza, y las calles cercanas, como la avenida Kreschatik, la principal de Kiev.

La plaza se ve repleta de manifestantes que responden con gritos de “Gloria a los héroes” a las arengas desde el escenario de “Gloria a Ucrania”, mientras junto a las barricadas de la entrada se ha colgado una enorme pancarta en la que se lee “¡Entendednos, estamos hartos!”.

Desde las calles adyacentes sigue llegando gente para sumarse a los que ya están en la plaza, en medio de un mar de banderas nacionales azules y amarillas, así como de la Unión Europea y de los partidos opositores.

Sin embargo, la policía ucraniana, citada por los medios locales, cifra en unas 20 mil personas los asistentes al mitin opositor, y en unas 15 mil los que se han congregado en el parque Mariinski, cerca del Parlamento, convocados por el Gobierno del presidente Viktor Yanukovich.

En el Euromaidán, desde el gran escenario montado bajo el lema “Por una Ucrania europea”, diversos oradores arengan a los asistentes, en espera de que lleguen los principales dirigentes opositores.

También hay grupos de música, una constante en el Euromaidán desde el inicio de las protestas hace más de tres semanas, que hacen más llevadero y festivo el largo pulso con las autoridades para exigir el acercamiento a la Unión Europea y la dimisión del ejecutivo.

Desde Bruselas, el comisario europeo de Ampliación, Stefan Füle, aseguró hoy que los trabajos para llegar a un acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Ucrania están suspendidos y pidió a Kiev un compromiso claro.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.