H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

2013, un buen año para Peñasco: Gerardo Figueroa

Las gestiones realizadas a lo largo del año derivaron en la concreción de importantes proyectos de inversión

El Alcalde Gerardo Figueroa afirmó que el 2013 fue un año excepcional para Puerto Peñasco porque se logró concretar varios proyectos de infraestructura social.

El Alcalde Gerardo Figueroa afirmó que el 2013 fue un año excepcional para Puerto Peñasco porque se logró concretar varios proyectos de infraestructura social.

Puerto Peñasco, Sonora.- El 2013 fue un año excepcional para Puerto Peñasco, toda vez que se lograron concretar varios proyectos de infraestructura social que vendrán a darle un nuevo rostro a la imagen urbana de la ciudad, sostuvo el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta.

Al hacer un balance de los logros alcanzados durante el presente año que está por terminar, el jefe de la comuna rocaportense expresó que, sin duda, las gestiones y negociaciones que realizó en las diferentes dependencias de gobierno tanto estatal como federal “finalmente rindieron los frutos esperados.

Fue un año productivo y de retos, sentenció.

“Nos sentimos satisfechos con lo que hemos logrado hasta ahora a pesar de las críticas, pero es importante que la gente sepa que seguimos trabajando para hacer de Puerto Peñasco una ciudad donde las familias puedan sentirse orgullosas y los turistas la sigan eligiendo como el mejor destino de playa de Sonora”, indicó.

La modernización de las calles 12 y 13, las cuales por años permanecieron en pésimas condiciones, así como la pavimentación del bulevar que conduce al moderno Centro de Convenciones, son proyectos que se han logrado debido al apoyo decidido del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, en el presente año iniciaron los trabajos de infraestructura vial de la primera etapa del bulevar Benito Juárez, rúa que contará con una ciclo vía. “Son obras modernas que se realizan con materiales de calidad para que su ciclo de vida útil sea mucho más prolongado”, indicó el alcalde Figueroa Zazueta.

También se proyecta la pavimentación del bulevar Samuel Ocaña entre Benito Juárez y Juan Escutia con una inversión estimada en 30 millones de pesos, así como la construcción de los accesos a la playa el cual contará con un andador que comprenderá desde el área conocida como la bajada de “Los Palacios” hasta playa Hermosa.

Obras de gran impacto social

Otras acciones realizadas en el 2013 fueron las pequeñas grandes obras que representan un importante beneficio para las familias asentadas en diversas colonias de la ciudad, donde por años padecieron de los servicios públicos como electrificación, agua potable y alcantarillado.

“Estas obras que no siempre se ven, son grandes porque el beneficio es directo para muchas familias que no contaban con luz eléctrica ni agua potable. Hoy hemos cumplido con ese compromiso al llevarles estos servicios de primera necesidad”, apuntó el presidente municipal.

Además, otras de las acciones a destacar fue la donación por parte de Petróleos Mexicanos de 200 toneladas de asfalto que permitirán recarpetear algunas de las calles de la ciudad que hoy se encuentran en mal estado debido a la desatención de las autoridades de la pasada administración.

De igual manera, el alcalde Figueroa Zazueta destacó que derivado de los apoyos del diputado federal Manlio Fabio Beltrones, se etiquetaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2014 recursos superiores a los 600 millones de pesos, lo que significa que los trabajos de transformación de Puerto Peñasco continuarán durante el próximo año.

Por último, hizo un reconocimiento al trabajo que también realizan los integrantes de Cabildo lo que ha permitido, dijo, avanzar en diferentes tópicos, toda vez que  solo juntos es como Puerto Peñasco podrá salir adelante.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.