H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

49ers deben mejorar su ataque terrestre

Ha fallado en los últimos tres juegos, acumulan apenas 240 yardas

Los Niners tienen que aprovechar su backfield.

Los Niners tienen que aprovechar su backfield.

Estados Unidos.- Si los 49´s de San Francisco quieren defender su corona de la Conferencia Nacional, deben seguir corriendo el balón. Curiosamente, ambos protagonistas del Super Bowl XLVII (Cuervos de Baltimore) calificarían a los playoffs si la temporada ya hubiera terminado, pero lo harían en el sexto y último lugar de sus sectores, ya que no han mostrado ser unas fortalezas. El equipo de la Bahía depende mucho de lo que hagan corriendo el balón, algo en lo que han fallado en las últimas semanas.

Actualmente son el equipo que más anotaciones ha logrado por esta vía con 16, pero su promedio ha ido cayendo en las últimas semanas y en este momento ocupa el séptimo sitio, con 130.2 yardas por duelo. Ese valor es el que puede mantenerlos en la pelea como un contendiente y no como un simple aspirante.

“Como me preguntó mi papá, ‘¿por qué no corrimos más y mejor al final del juego?’” dijo Jim Harbaugh, entrenador en jefe de los 49´s tras el choque contra los Carneros de San Luis el domingo. “Fue complicado poder establecer nuestro ataque terrestre, algunas jugadas no se desarrollaron como debían y no se dio un clic en el ataque por tierra como queríamos”.

El año anterior terminaron la temporada regular como la cuarta fortaleza vía terrestre al promediar 150 yardas, en los playoffs por ese camino se fueron y les dio resultado. Frente a Green Bay sumaron 323 yardas, en Atlanta fueron 149 y en el Super Bowl acumularon 182.

En el duelo del domingo anterior frente a San Luis, Frank Gore, el estelar en el backfield de los gambusinos apenas registró 42 yardas en 15 acarreos para un promedio de 2.8 por cada intento, antes de dejar su lugar en el último cuarto a Antonio Brown. Esa fue una tarde de solo 83 yardas por tierra, ligando tres juegos malos por esa vía, acumulando 240 (para un pobre promedio de 80).

Con una marca de 8-4, la escuadra de la Bahía sería la sexta sembrada y tendría que visitar a los Leones de Detroit en la ronda de comodines, pero todavía tiene cuatro duelos por delante para buscar mejorar ese sitio.

Seattle, Tampa Bay, Atlanta y Arizona son los cuatro rivales que le quedan, equipos a los que puede vencer si explota su ofensiva terrestre. Seattle es la defensiva 13 por esta vía, Tampa la 12 y Atlanta la 30, cerrando la campaña contra la cuarta mejor de la NFL.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.