H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

5 datos sobre los lentes de John Lennon

Son un símbolo de todo el talento y mágica personalidad del músico y compositor

El 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado por un fanático en Nueva York, sus legendarios lentes quedaron manchados con sangre y como recuerdo de su mágica personalidad.

El 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado por un fanático en Nueva York, sus legendarios lentes quedaron manchados con sangre y como recuerdo de su mágica personalidad.

Estados Unidos: El 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado por un fanático en Nueva York, sus legendarios lentes quedaron manchados con sangre y como recuerdo de su mágica personalidad.

Los característicos lentes de John Lennon son un símbolo de todo el talento y mágica personalidad del músico y compositor; a continuación unos datos que tal vez no sabías de estos legendarios anteojos.

1. Al tipo de lentes que usaba Lennon el día de su muerte se les conoce como “Teashades”, según dicen, se popularizó su uso en los 60′s pues los jóvenes escondían sus porciones de mariguana en las grandes monturas de este tipo de anteojos.

2. Lennon adoptó esta “moda” luego de participar en la película “How I Won the War” (1966); su personaje, el soldado Gridwood, usaba este tipo de lentes. A partir de ese entonces siguió usándolos.

3. En el video “Imagine”, Lennon lleva puestas unas gafas que ahora valen 1.5 millones de dólares y se encuentran expuestas en el Museo de Los Beatles, en la ciudad británica de Liverpool.

4. Una estatua de tamaño natural de John Lennon, creada por José Villa, fue instalada en La Habana, Cuba. Los lentes de dicha figura fueron robados en varias ocasiones y como cada que se los volvían a poner pasaba lo mismo, ahora existe un encargado de poner los lentes en su lugar cuando algún turista quiere tomar una foto.

5. Luego de que el fan Mark David Chapman, disparara de muerte contra Lennon, Yoko Ono guardó los legendarios lentes, les tomó una foto y con ella ilustró la portada de su disco de 1981 “Season of Glass”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.