H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

74 años de lucha por la libertad y la democracia: 74 años del PAN en México

Una historia compartida son los 74 años del PAN en México para el Ex Cónsul de México en Los Ángeles David Figueroa Ortega.

Una historia compartida son los 74 años del PAN en México para el Ex Cónsul de México en Los Ángeles David Figueroa Ortega.

Hermosillo, Sonora.- Una historia compartida son los 74 años del PAN en México para el Ex Cónsul de México en Los Ángeles David Figueroa Ortega. La mitad de estos 74 años los he vivido desde adentro, no me los contaron, dijo, por eso estoy convencido que la gran oportunidad para Acción Nacional está en su diversidad y la fuerza de su gente.

La gran oportunidad para el PAN está en sus diferencias, en su diversidad y la fuerza en su gente; así arriba a sus 74 años como un partido que impulsa cambios, progreso, acción social en libertad, señaló.

Al destacar que hoy las cosas no pueden ser diferentes a la lucha de Acción Nacional por la libertad de decisión, por la democracia, por ser diferente al sistema en el que nació como partido, un sistema de imposiciones, Figueroa Ortega manifestó en este sentido que su partido tiene y sabe cómo ganar elecciones.

No hay otra receta ni posibilidades para el albiazul fuera de su vida interna en democracia, con esa unidad que se alcanza en la diversidad de ideas para ser una opción fuerte en propuestas, fuerte en respaldo ciudadano, fuerte en generación de cambios estructurales.

“Si hemos llegado desde la represión, la amenaza, la burla a gobernar nuestro país; a gobernar nuestro estado y nuestros municipios, es por la determinación de ir adelante siendo diferentes, no por ser iguales al sistema contra el que luchamos”, indicó.

Orgullo que se vive

Hablar de orgullo en Acción Nacional es vivirlo, es llevarlo en la sangre como se lleva el anhelo de un país mejor para nuestros hijos, por eso haber nacido en un hogar con este espíritu de lucha ha sido la mejor experiencia y lo que nos hace trascender, expresó David Figueroa.

Hay un motivo, una razón de ser, nuestro trabajo desde cualquier trinchera tiene sentido porque sabemos por qué luchamos, y lo más importante, ya vimos que sí es posible.

Hoy sabemos también la importancia de perder lo ganado; el camino está muy claro, somos diferentes o no lo somos y soy un convencido de que hoy México es diferente en muchos aspectos positivos gracias a nuestros gobiernos.

Es un orgullo decirse panista, sentirse panista y vivir los principios de Acción Nacional en familia, es la convicción de buscar el bien común, en un país de igualdad y libertad, que nace sólo a partir de las diferencias.

“Me gusta que todos seamos diferentes, que los ciudadanos pensemos diferente, que los partidos políticos luchen por cosas diferentes. Si somos diferentes quiere decir que hay camino por recorrer, que hay hacia dónde crecer”, aseguró.

-¿Después de estos 74 años del PAN y la mitad de ellos vividos por ti, qué sigue para David Figueroa y para el mismo PAN?

“La determinación de seguir ante cualquier circunstancia. Acción Nacional, sus valores y sus principios no tienen fecha de caducidad, son atemporales y no terminan ni con la vida misma de quien los vive, porque los valores, los principios son nuestra mejor herencia y aportación a la sociedad”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.