H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Abierta la pesca para la jaiba, tiburón, mantarraya, angelito y payaso

Hermenegildo Ramírez López

Hermenegildo Ramírez López.

Puerto Peñasco, Sonora.- Debido a las modificaciones en el periodo de  las vedas para la pesca de la jaiba, tiburón, mantarraya, angelito y payaso, actualmente se encuentra abierta la captura de estos productos informó el Ingeniero Hermenegildo Ramírez López, titular de la Oficina de Pesca y Acuacultura local.

Precisó “la jaiba se tenía contemplada que fuera hasta el primero de julio, se iba a continuar hasta el 31 del mismo mes, pero, se acorto quedando levantada la veda el 9 de julio y estará abierta la captura para la pesca de hembras y machos, con excepción de hembras que se encuentren enhuevadas y juveniles, las tallas menores ya establecidas en la Norma Oficial”.

También, comentó “se adelanto el levantamiento de la veda el 23 de julio para tiburón, mantarraya, especies similares como el angelito  y el payaso, exceptuando las que tienen veda permanente; la del camarón sigue todavía en vigor”.

Ramírez López, manifestó que inicialmente el levantamiento de la veda estaba contemplada hasta el 31 de julio, pero con la modificación que se hizo, oficialmente los pescadores tendrán la opción y la oportunidad de capturar estas especies en lo que se levanta la veda del camarón.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.