H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Abraham Montijo gestiona apoyos para municipios de la Sierra

El legislador priista representante del distrito XVIII, acompañado por los alcaldes Alfredo Quijada, de Moctezuma; Sergio Dávila, de Tepache; Carlos Elías Durazo de Granados; Samuel Dávila de Huachinera; Óscar Díaz de Bavispe e Hilario Mendoza de San Javier.

El legislador priista representante del distrito XVIII, acompañado por los alcaldes Alfredo Quijada, de Moctezuma; Sergio Dávila, de Tepache; Carlos Elías Durazo de Granados; Samuel Dávila de Huachinera; Óscar Díaz de Bavispe e Hilario Mendoza de San Javier.

Ciudad de México.- Los graves problemas que atraviesan municipios de la región serrana del Estado por la sequía, fueron expuestos por alcaldes y el diputado Abraham Montijo Cervantes ante Juan Salvador Esquer Acedo, titular del Órgano Interno de Control de la SAGARPA.

El legislador priista representante del distrito XVIII, acompañado por los alcaldes Alfredo Quijada, de Moctezuma; Sergio Dávila, de Tepache; Carlos Elías Durazo de Granados; Samuel Dávila de Huachinera; Óscar Díaz de Bavispe e Hilario Mendoza de San Javier, expusieron la situación crítica por la que están atravesando.

“Agradezco la atención del Secretario Enrique Martínez y Martínez por el apoyo a través de su persona, por la atención para un servidor y los alcaldes aquí presentes, que nos haya recibido y podamos expresar las necesidades más apremiantes de esta importante región de la serranía sonorense”, manifestó el diputado.

Montijo Cervantes expresó que además de hacer leyes y aprobar presupuestos, un legislador tienen que gestionar ante dependencias federales y estatales las necesidades de las comunidades a las que representan.

“En esta ocasión acudimos a la SAGARPA para exponer la grave situación por la que atraviesan municipios de la Sierra, que se ha visto afectada fuertemente por la sequía prolongada, provocando una alarmante disminución de los hatos ganaderos, principal impulsor de la economía de dichos municipios”, comentó el legislador.

Durante la reunión, se realizó el compromiso de pactar una próxima entrevista aproximadamente en 15 días con el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, para solicitar de manera personal autorice apoyos extraordinarios para estos municipios y se impulsen de igual forma proyectos productivos y programas de empleo temporal.

“Fue una visita de bastante provecho, pues queda el compromiso de una segunda reunión en la que se presentarán proyectos de obras que puedan impulsarse a través de esta importante secretaría y agradecemos al licenciado Esquer Acedo y su equipo de trabajo por la atención, estoy seguro que muy pronto se verán reflejadas las gestiones en los diferentes municipios de la sierra de Sonora”, concluyó el diputado Abraham Montijo Cervantes.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.