H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Abre CMIC Sonora diplomados y maestrías en Hermosillo y Obregón

Miguel Ángel Ayala Guerrero

Miguel Ángel Ayala Guerrero

Hermosillo, Sonora.- Con el propósito de que el sector de la construcción sea cada vez más competitivo en la ejecución de obras, la CMIC Sonora, impulsa tres diplomados y una maestría a través del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC); uno de ellos en coordinación con Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.

Miguel Ángel Ayala Guerrero, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, informó que en Hermosillo se desarrollarán la Maestría en Valuación Inmobiliaria Industrial y de Bienes Nacionales, el Diplomado en Precios Unitarios y el Diplomado en Supervisión de Obras; en tanto en Obregón se llevará a cabo el Diplomado en Bienes Raíces 2013.

Para el ingreso de los interesados a la maestría en Valuación Inmobiliaria Industrial y de Bienes Nacionales, se impartirá un curso propedéutico el 8 de marzo del 2013 y el inicio del semestre es el 19 de abril con horario los días viernes de las 18:00 a las 22:00 horas y los sábados de las 8:00 a las 16:00 horas en las instalaciones de la CMIC Sonora, ubicadas en Periférico Poniente 104, Colonia Raquet Club, Hermosillo, Sonora. Las reservaciones pueden realizarse al número de teléfono 218 9457 Ext. 107.

El día 5 de abril, da inicio el Diplomado en Supervisión de Obra, dirigido a supervisores, superintendentes, residentes de obra y demás interesados en tener conocimiento sobre el tema, donde se impartirán los módulos: “Ley de Obras Públicas y Bitácoras Electrónicas”; “Programa OPUS (Módulo de Presupuestación)”; “Actividad del Supervisor, Residente y Superintendente”; “Planeación, Programación y Control de Obra”; “El DRO y la Normatividad en la Construcción” y “Protección Civil, Seguridad y Primeros Auxilios”.

Tiene una duración de 70 horas y se impartirá hasta el 20 de mayo, los días viernes de las 16:00 a las 20:00 horas y sábados de las 9:00 a las 14:00 horas, en las instalaciones de la CMIC Sonora, en Hermosillo.

Sobre el Diplomado de Precios Unitarios que inició el pasado 01 de febrero y que concluye el 23 de marzo, aún hay inscripciones abiertas para cursar los módulos: Ley de Obras y su Reglamento (enfocados a precios unitarios); Precios Unitarios Básicos; Precios Unitarios Avanzados; Opus Módulo de Presupuestación; Elaboración de Concursos de Obras Públicas y Bitácora Electrónica y Licitación Electrónica.

Se imparte los días viernes de las 18:00 a las 20:00 horas y sábados de las 9:00 a las 14:00 horas, en las instalaciones de CMIC Sonora; los interesados pueden solicitar mayores informes a los teléfonos (662) 21894 57 y (662) 2189562 o bien vía correo electrónico capacitación@cmicsonora.org

En Ciudad Obregón, la CMIC Sonora en coordinación con la Secretaría de Economía, desarrollará el Diplomado en Bienes Raíces 2013, con el propósito de proporcionar los conocimientos y actualizaciones necesarias para el desempeño de la actividad inmobiliaria.

Iniciará el próximo 01 de abril y concluirá el 27 de abril con horario de viernes de las 16:00 a las 20:00 horas y sábados de las 9:00 a las 14:00 horas, y se llevará a cabo en la sala Ing. Jorge Harispuru de CMIC Obregón, ubicada en calle Pequeña Industria, Número 2180, entre Blvd. Las Torres y Circuito del Parque, Parque Industrial.

Miguel Ángel Ayala Guerrero, Presidente de la Cámara, destacó que este inicio de ciclo de capacitación de la CMIC Sonora, está enfocado a otorgar a los participantes las herramientas necesarias para lograr mayor productividad y la competitividad en el estado.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.