H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Abre Congreso Portal para el registro de acreedores del Gobierno del Estado de Sonora

La propuesta de Samuel Moreno Terán fue aprobada por los 33 diputados de la XL Legislatura.

La propuesta de Samuel Moreno Terán fue aprobada por los 33 diputados de la XL Legislatura.

Hermosillo, Sonora.- El Congreso del Estado aprobó habilitar un sitio en Internet para realizar el registro de empresas y personas que tienen pagos pendientes por parte del Gobierno de Sonora.

La propuesta de Samuel Moreno Terán de concentrar en un solo sitio la lista de acreedores del Gobierno del Estado fue aprobada por los 33 diputados de la XL Legislatura, en sesión plenaria de este martes.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI dijo que todos aquellos que tengan pagos pendientes por parte del Gobierno de Sonora podrán registrarse en el sitio en Internet www.registrodeacreedoresgobiernodesonora.com.

Explicó que es un portal del Congreso del Estado para conocer el total de deuda del Gobierno y a quién se les adeuda para tener claridad y certeza con el objetivo de poder protegerlos contemplando este asunto en el presupuesto 2014.

Moreno Terán mencionó que este registró se hará de manera formal y se le asignará un folio para seguimiento, además que se garantiza total privacidad y el compromiso de no utilizar ni publicar información que se haga en el sitio de Internet señalado.

Estado endeudado

Por otra parte, el legislador presentó un exhorto al secretario de Hacienda del Estado para que presente un informe pormenorizado de los proveedores y contratistas a los cuales el Gobierno del Estado no ha pagado los servicios brindados por los mismos.

Samuel Moreno señaló que en 2012 hubo recursos excedentes por 7 mil millones de pesos y a pesar de esto se tuvo un crecimiento de más de 2500% de los pagos diferidos, es decir mil 300 millones de pesos más, cuando sólo se tenían contemplados 50 millones.

Mencionó que se busca transparentar la deuda del Estado y destacó que en lo que se refiere a Gobierno no hay registro en la historia de la Administración Pública de Sonora de un incumplimiento tan grave en el pago a proveedores y prestadores de servicios.

“La problemática de la falta de pago a proveedores y contratistas del Gobierno del Estado se ha convertido en una situación de hecho insostenible que ha llevado al cierre de empresas y provocado el agravio de cientos o tal vez miles de ciudadanos sonorenses por la falta de pago por parte de la presente Administración Estatal”, sostuvo Samuel Moreno.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.