H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Abren nuevo centro de acopio en la colonia Nuevo Hermosillo

Alejandro Barrera Navarro

Alejandro Barrera Navarro

Hermosillo, Sonora.- La confluencia de los bulevares Músaro y Capomo en la colonia Nuevo Hermosillo, es el nuevo punto de acopio del programa ‘Domingo de Descacharre’ que la dirección de Servicios Públicos Municipales pone a disposición de los habitantes del sur de la ciudad, dio a conocer Alejandro Barrera Navarro.

El funcionario municipal comentó que en respuesta a peticiones de vecinos a través del programa ‘ALCalde en tu Barrio’ se decidió cancelar el centro de acopio localizado en el estacionamiento de Soriana Sendero para pasarlo a la colonia Nuevo Hermosillo.

En función de que el domingo 10 de febrero se realizaró la segunda jornada de limpieza y descacharre del año 2013, Barrera Navarro comentó que tras analizar las propuestas, así como la participación que se ha tenido en el sector sur oriente de la ciudad, se procedió al cambio de sede.

De acuerdo a la información dada a conocer por el director de Servicios Públicos Municipales, se mantendrán los puntos de acopio localizados en Vado del Rio y los centros comerciales Soriana ubicados en, Luis Encinas y García Morales; Quiroga y Ave. de los Yaquis; Progreso y Solidaridad; López Portillo y Morelos;  Ave. Xólotl, así como Luis Encinas y Carbó.

Basura, azolve, muebles, llantas, cacharros conforman el material que los camiones recolectores reciben dentro del programa ‘Domingo de Limpieza y Descacharre’, “no aceptamos escombro, ya que el sistema neumático de nuestras unidades no procesan ese tipo de material”, manifestó el funcionario municipal.

En relación al operativo montado por la celebración de la Serie del Caribe, Barrera Navarro comentó que en los alrededores de las plazas Alonso Vidal, Zaragoza y Bicentenario se recolectaron  20.3 toneladas de basura, mientras que en los alrededores del estadio Nuevo Sonora el material retirado asciende a las nueve toneladas.

Vasos desechables y botellas es lo que comúnmente se retira del centro de la ciudad así como del acceso al estadio donde se desarrolla la Serie del Caribe, “hay que recordar que la limpieza del estadio se da por parte de una empresa privada, nosotros solo limpiamos el acceso, en este caso el bulevar Luis Donaldo Colosio”, explicó el directivo.

El primer día de actividades, 1 de febrero, fue cuando mayor cantidad de basura se retiró de las plazas, en un operativo extraordinario que abarca el centro de la ciudad con el vaciado de las papeleras y la limpieza de sus calles.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.