H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Acompañan miles de sonorenses al Gobernador Padrés en fiestas patrias

El Gobernador Guillermo Padrés encabezó los festejos por el 203 Aniversario de la Independencia de México.

El Gobernador Guillermo Padrés encabezó los festejos por el 203 Aniversario de la Independencia de México.

Hermosillo, Sonora.- En un ambiente de fiesta, con el orgullo de ser mexicano y sonorense el Gobernador Guillermo Padrés encabezó los festejos por el 203 Aniversario de la Independencia de México acompañado por su familia y más de 25 mil ciudadanos que se dieron cita en la Plaza Zaragoza y las plazas del centro histórico de Hermosillo para celebrar las fiestas patrias.

Los tradicionales gritos de “Viva México”, “Vivan los héroes que nos dieron patria” y “Viva Sonora” fueron coreados por los ciudadanos que desde temprano abarrotaron los alrededores de Palacio de Gobierno para no perderse un minuto del espectáculo ofrecido a los sonorenses.

En esta ocasión, la celebración tuvo ingredientes adicionales como la presentación de Bohemios de Villa Hidalgo y Azucena de Jalisco, en la Plaza Bicentenario; El Coyote y su Banda Tierra Santa y Mariachi Imperial en la Plaza Alonso Vidal y el concierto de Guadalupe Pineda en la Plaza Zaragoza.

Gobernador Guillermo Padrés ElíasPero además, por primera vez en Sonora, se rompió el protocolo para invitar las escoltas de cinco escuelas secundarias destacadas a dar el grito junto al Gobernador desde los balcones de Palacio de Gobierno.

Las escuelas que ganaron este reconocimiento son la Secundaria General Número 1, Secundaria General Número 4, Secundaria General Número 6, Secundaría Técnica Número 57 y Secundaria Estatal Número 1.

El Gobernador y su esposa Iveth Dagnino llegaron a la Plaza Zaragoza desde las 8:00 de la noche y convivieron con los ciudadanos que se acercaron, algunos simplemente para saludarlos, otros para tomarse una foto con ellos.

Alrededor de las 10:00 de la noche, dio inicio la ceremonia de Honores a la Bandera y posterior entrega del Lábaro Patrio al Gobernador por parte de la Escolta del 24 Batallón de Infantería.

Ya con la Bandera de México y desde el balcón de Palacio de Gobierno, el Gobernador y miles de ciudadanos comenzaron a corear los tradicionales gritos del festejo, se ondeó la bandera y se hizo sonar la campana, para terminar con una respetuosa entonación del Himno Nacional Mexicano.

Una vez terminado el acto protocolario, el Gobernador regresó la bandera a la Escolta del 24 Batallón de Infantería y regresó al balcón central para presenciar el un espectacular show de luces y el tradicional espectáculo de juegos pirotécnicos que se prolongó por más de 15 minutos.

Acompañaron al Gobernador Guillermo Padrés su esposa, Iveth Dagnino de Padrés; Alejandro López Caballero, Presidente Municipal de Hermosillo; Juan Sebastián Sotomayor Tovar, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Luis Ernesto Nieves Robinson, Presidente del Congreso del Estado; el General de Brigada Servando Centella Pérez, Comandante de la Cuarta Zona Militar; el General de División Francisco Javier Labastida Domínguez, Comandante de la Región Aérea del Noroeste; el Vicealmirante Rubén Medina Muro, Comandante de la Cuarta Región Naval Militar y el General Othoniel Gómez Morales, Comandante de la Base Aérea Militar Número 18.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.