H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Activan Biblioteca Rodante

Llevará libros y cultura a 32 colonias de Hermosillo

Activan Biblioteca rodante que llevará libros y cultura a 32 colonias de Hermosillo.

Activan Biblioteca rodante que llevará libros y cultura a 32 colonias de Hermosillo.

Hermosillo, Sonora.- Una nueva Biblioteca rodante recorrerá Hermosillo a partir de este mes de diciembre para beneficiar la vida cultural y social de más de 94 mil habitantes de esta ciudad con actividades de fomento a la lectura, música y artes visuales.

La ceremonia simbólica de entrega de esta biblioteca se realizó a las 9:00 horas del viernes ante la presencia de cientos de niños de escuelas primarias y familias de la colonia La Choya.

El evento fue presidido por Poly Coronel Gándara, directora del Instituto Sonorense de Cultura; Silvia Félix de López Caballero, presidenta honoraria del Sistema DIF Hermosillo y Ernesto Munro Palacio, Secretario de Seguridad Pública del estado de Sonora.

Poly Coronel Gándara informó que esta biblioteca recorrerá 32 colonias con un impacto directo en 94 mil 071 habitantes, entre los que figuran 29 mil 071 niños que cursan sus estudios en 84 escuelas de preescolar, educación básica y media superior.

“Además de ser bibliotecas, son centros de fomento de la lectura y el libro”, explicó, “habrá clases de guitarra popular y de artes plásticas, y tendremos festivales culturales con la participación de las familias para procurar una convivencia social armónica, que les permita mejorar su entorno social y su realidad individual”.

Coronel Gándara indicó que la inversión del proyecto es de $1’047,340.00, con recursos de la administración pública federal, estatal y municipal, así como organismos e instituciones de los sectores público, privado y social. El proyecto forma parte del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

“Queremos que las niñas y los niños lean, es muy importante leer porque es educación, es cultura y cuando estén en esta biblioteca los papás van a saber que sus hijos están aprovechando su tiempo en algo positivo”, señaló Ernesto Munro Palacio, secretario de Seguridad Pública en Sonora.

El programa Bibliotecas rodantes inició en junio de 2011 con dos unidades adecuadas para este propósito, y se han visitado de manera itinerante los municipios de Nogales, Hermosillo, Guaymas, Caborca, Empalme, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Cananea, Agua Prieta, Etchojoa, Cajeme, Navojoa, Álamos y Huatabampo, con resultados muy alentadores.

Esta es la tercera Biblioteca rodante nueva que se entrega en este año, que se suma a las que fueron puestas en acción el 28 de noviembre, en Ciudad Obregón. En total son cinco las bibliotecas sobre ruedas que recorren el estado de Sonora llevando libros, computadoras con Internet, talleres artísticos y demás actividades creativas y positivas a las familias.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.