H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Acude Secretario General de Gobierno a reunión con Smart Border Coalition

Somos una región binacional fronteriza que debe ser tratada de una manera distinta al resto de las regiones de nuestros países: García Burgos

Smart Border CoalitionCiudad de México.- Lograr que los Gobiernos, Federal, Estatal y Municipal trabajen en conjunto con empresarios y funcionarios del Gobierno estadounidense fue el objetivo del encuentro que sostuvo el día de hoy el Secretario General de Gobierno (SGG) Francisco Antonio García Burgos, ante la comisión de asuntos frontera norte de la Cámara de Diputados, con la Cámara de Comercio de San Diego y la coalición para la Frontera Inteligente. (Smart Border Coalition).

En representación del  Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el Secretario General García Burgos, acudió a la reunión en Palacio el Legislativo de San Lázaro, para revisar junto con los actores de los diferentes Gobiernos, el marco legal y propiciar que los cruces fronterizos sean más ágiles.

La Coalición Frontera Inteligente (Smart Border Coalition) es un grupo de trabajo conformado por empresarios y políticos del estado de California, Estados Unidos, canadienses y mexicanos, que se han unido para trabajar en buscar soluciones a los cruces fronterizos.

En su participación García Burgos declaró: “En esta frontera se encuentra la que es sin duda, la más importante región fronteriza del mundo como lo es la región Tijuana – San Diego, desde cualquier ángulo que se vea, económico, cultural, social, migratorio, laboral, esta frontera es la más compleja y la que más retos presenta para sus habitantes, sus gobiernos locales y sus gobiernos federales”.

También refirió que “Primero que nada, hay que señalar que necesitamos fortalecer la conciencia de región en ambos lados de la frontera entre Tijuana y San Diego, los habitantes de ambas comunidades deben dimensionar plenamente lo que significa ser parte de la región fronteriza más importante del mundo para que puedan llevar al límite sus capacidades en materia económica, cultural, social, laboral, etc. Solo con una plena conciencia de los tijuanenses y los san dieguinos podremos esperar que la región se sitúe en los niveles más altos de bienestar y de desarrollo humano”.

García Burgos destacó que se deben concientizar los gobiernos, sobre todo el federal de ambas naciones, tanto  en Washington como en la Ciudad de México, ya que la región binacional fronteriza  debe ser tratada de una manera distinta al resto de las regiones del país.

El intercambio de bienes, servicios y personas que existe entre nuestro país y Estados Unidos, no se repite en ningún otro lugar del mundo, dicha realidad debe ser comprendida en los gobiernos y se debe de estar  seguro que el trabajo que se está haciendo en estos días en la capital logrará un avance importante para que se comprenda de mejor manera nuestra realidad actual, concluyó el Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos

En el evento participaron Integrantes de la Comisión Asuntos Frontera Norte de la Cámara de Diputados, integrantes de las cámaras de comercio de San Diego y Tijuana.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.