Acuerda Protección Civil Hermosillo y SEC suspensión de labores en escuelas del turno vespertino

Exhorto a directivos, docentes y padres de familia a mantenerse informados sobre las disposiciones de las autoridades competentes.

Exhorto a directivos, docentes y padres de familia a mantenerse informados sobre las disposiciones de las autoridades competentes.

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los niños, niñas y jóvenes de Hermosillo, así como del personal docente, las autoridades municipales de protección civil y la Secretaría de Educación y Cultura acordaron la suspensión de labores durante el turno vespertino para las escuelas de educación básica de Hermosillo este lunes 9 de septiembre.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, precisó que dicha medida es vigente para este lunes 09 de septiembre, por recomendación de la Unidad de Protección Civil de dicho municipio, ante los efectos de la precipitación pluvial que se ha registrado en la localidad durante las últimas horas.

Asimismo, informó que el Comité Municipal de Protección Civil permanecerá en sesión permanente para valorar si se mantiene la suspensión de clases el martes 10. Al respecto, exhortó a directivos, docentes y padres de familia a mantenerse informados sobre las disposiciones de las autoridades competentes.

 “La SEC mantiene una coordinación estrecha con la Unidad Estatal de Protección Civil y autoridades municipales para la vigilancia y monitoreo de las condiciones climáticas, con el objetivo de brindar información oportuna a la comunidad educativa y sonorense sobre cualquier medida preventiva”, enfatizó.

Ibarra Mendívil reiteró el llamado a la ciudadanía en general a extremar precauciones para disminuir el riesgo de accidentes.

Precisó que el representante de la SEC se reunirá diariamente con el resto de las dependencias involucradas, con el objetivo de analizar los pronósticos meteorológicos y determinar las acciones a seguir en cada una de las regiones del Estado.

Para el Estado las clases continúan de forma regular. A consideración de padres de familia en municipios con lluvias o vientos, y por alguna indicación de protección civil de cada región.

Para informes y reportes, recordó que está disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y en Hermosillo 2 18 37 57.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.