H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Adelgace primero, viaje después…

Una pequeña aerolínea en las islas del Pacífica, Samoa Air, ha sido quien ha creado este peculiar sistema de fijación de precios.

Una pequeña aerolínea en las islas del Pacífica, Samoa Air, ha sido quien ha creado este peculiar sistema de fijación de precios.

Samoa.- Todos hemos oído eso de “vale su peso en oro”, incluso nos hemos exaltado al saber que algunas aerolíneas quieren cobrar más a los obesos. Fusionando estas premisas llega la nueva política de precios en Samoa Air: pagar de acuerdo a tu peso. Como suena, y desde luego que así la llamada “operación bikini” se convertiría en “operación vacaciones”…

El rumor no nos ha llegado hasta ahora, aunque es un hecho que se lleva produciendo desde hace varios meses, nada habíamos sabido. El caso es como sigue: una pequeña aerolínea en las islas del Pacífica, Samoa Air, ha sido quien ha creado este peculiar sistema de fijación de precios.

Aquellos que tienen la oportunidad de viajar entre Tonga, Samoa, Hawaii y Cook, podrían verse influenciados por esta llamativa tarificación implantada en Samoa Air.

El sistema seguido para ponderar el precio es el que sigue: el pasajero debe subirse a una báscula en el aeropuerto, con el equipaje. El precio por kilo está entre los 1,32 y los 3,8 Talas, la moneda local.

Caso práctico

  • Juan: pesa 83 kg y viaja con una maleta de 16 kg. El precio a pagar estará entre los 130 y los 375 Talas (en función de la tarifa aplicada).
  • María: pesa 67 kg, viaja con 10 kg de equipaje. Deberá pagar entre 100 y 300 Talas, en función de la tarifa aplicable.

¿Por qué este sistema?

  • Pequeñas soluciones para pequeñas empresas
  • Una forma de hacer frente al incremento en el precio del combustible
  • La obesidad que afecta a la región: según datos de la OMS, se estima que tres cuartas partes de los habitantes en zonas urbanas de Samoa tiene sobrepeso.

En palabras de uno de los dirigentes de Samoa Air:

Que las personas obesas paguen un mayor precio que una persona delgada nos parece el sistema más justo“.

Si él lo dice… Porque a Ryanair siempre se le ha atacado por escándalos como el proponer una tasa a los viajeros de más de 130 kg. Pero, ¿qué les parece a ustedes?


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.