H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Advierten sobre riesgos de enfermedades diarreicas

Advierten sobre riesgos de enfermedades diarreicasPuerto Peñasco, Sonora .-El sistema DIF Puerto Peñasco que encabeza la señora Rafaela Félix de Figueroa promovió una platica enfocada a la prevención y atención oportuna de las Enfermedades Diarreicas dirigida a la población vulnerable de las colonias más alejadas del casco urbano.

La conferencia fue impartida en las instalaciones del Grupo Esperanza para Nueva Vida A.C., ubicada en la calle Lázaro Cárdenas y Avenida 54 de la Colonia Nuevo Peñasco, hasta donde acudieron madres de familia, niños y jóvenes de las colonias aledañas quienes recibieron orientación sobre este tipo de enfermedades.

El director del DIF, Samuel Ortega Castro llevó la representación de la Primera Dama evento al que también asistieron la maestra Leticia Amador Alamán, coordinadora de Desarrollo Comunitario; Gabriela Nieblas, encargada del Dispensario Médico del DIF y María del Rosario Eufracio.

El doctor Pablo Martínez Valeriano fue el encargado de exponer a los asistentes como identificar las enfermedades de tipo diarreico que generalmente se incrementan durante la temporada de calor, además aprovechar la oportunidad para dar respuesta puntual a las inquietudes de los ciudadanos participantes.

Expuso sobre la importancia de mantener las medidas de higiene para la preparación de alimentos, una adecuada ingesta de líquidos para prevenir una deshidratación y  en caso de que se presenten abundantes evacuaciones, acudan de inmediato a la institución de salud más cercana para una atención médica.

Al culminar la charla se hizo entrega de ropa de segunda mano entre la población vulnerable de ese sector de la ciudad que participo en la platica y a su vez el personal del sistema DIF hizo entrega de sobres de suero vida oral.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.