H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Afilia ISSSTESON a matrimonio gay

En acatamiento a una resolución del Conapred

En el país ya se han dado casos similares, todos amparados en una resolución del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En el país ya se han dado casos similares, todos amparados en una resolución del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Hermosillo, Sonora.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON) afilió al primer matrimonio gay, luego de que la pareja conformada por Moisés y Severiano, obtuviera un amparo contra la Ley 38 del ISSSTESON que establece que el trabajador (varón) podrá afiliar a su esposa o concubina de género femenino.

En el país ya se han dado casos similares, todos amparados en una resolución del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) con la que se busca el ejercicio pleno, en igualdad de trato y oportunidades de las y los derechohabientes, familiares y cónyuges sin ningún tipo de discriminación.

Con la intención de avanzar con la protección de los derechos humanos en esa dependencia, el ISSSTESON ha presentado un proyecto de reforma a la citada ley ante el Congreso local para que las parejas del mismo sexo puedan afiliarse sin la necesidad de un amparo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.