H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Agradecen connacionales a Gobierno del Estado por Campamento Paisano

Se espera una afluencia mucho mayor a partir de este 19 de diciembre

Contentos por la rapidez de los trámites y la atención recibida en el Campamento Paisano 2013 instalado en la salida sur de Nogales.

Contentos por la rapidez de los trámites y la atención recibida en el Campamento Paisano 2013 instalado en la salida sur de Nogales.

Nogales, Sonora.- Contentos por la rapidez de los trámites y la atención recibida en el Campamento Paisano 2013 instalado en la salida sur de Nogales se mostraron connacionales en su regreso a México.

En un sondeo realizado en las instalaciones, los llamados “paisanos” coincidieron en que la atención brindada ha sido muy buena, sobre todo porque además de la tramitología pueden acceder a baños, regaderas, computadoras con internet, área de descanso e incluso desayunos calientes.

Tal es el caso de Alejandra Jaqueline Barboza, quien pudo disfrutar de un plato de menudo caliente al hacer un alto en el camino de Los Ángeles a Michoacán, en donde la espera su familia.

“Bien, sacamos el permiso de las niñas y de nosotros para entrar porque el permiso de los carros ya lo habíamos hecho en Los Ángeles, California. Está muy bueno, todo muy rápido y bien limpio todo, se siente uno seguro”, comentó.

Una opinión similar tuvo Amanda Leyva, quien también a Michoacán y pudo hacer uso hasta del teléfono para hablar a California y reportarse con sus seres queridos.

“Me han tratado muy bien, estamos sacando permiso y usamos el servicio del teléfono que tuve que llamar a Estados Unidos, muchas gracias”, manifestó.

Omar Barrera, quien viaja de Fresno, California, también agradeció el servicio en el campamento pues sirvió para que tanto él como su esposa e hijo pudieran descansar un poco después de 14 horas de viaje por carretera.

“Ahorita hicimos el trámite de papeles para inmigración de los niños y vamos a sacar el permiso de los carros, ya me dijeron que hay baños, lugar para comer y todo. Está muy bien”, señaló.

El Campamento Paisano 2013 se instaló el miércoles 11 de diciembre y se mantendrá hasta el día 22 del mismo mes con atención las 24 horas al día a todos los connacionales en su regreso al País.

De acuerdo a datos de la Coordinación Ejecutiva de Coordinación al Comercio Exterior (CEVCE) del Gobierno del Estado de Sonora, el año pasado se atendieron a 25 mil paisanos, por lo que se espera una cifra similar en esta ocasión.

En la primera de las dos semanas de operación del campamento se ha brindado la atención a miles de familias familias y, como ocurre normalmente, se espera una afluencia mucho mayor a partir de este 19 de diciembre.

Los connacionales que se detienen en el campamento ubicado en el kilómetro 18 de la Carretera Nogales – Hermosillo pueden acceder a baños, alimentos calientes, regaderas, área de descanso, teléfonos, área de internet y por supuesto información para hacer más seguro su viaje.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.